Debuta hoy la Selección Femenina de Fútbol, ante Tandil

Debuta hoy la Selección  Femenina de Fútbol, ante Tandil

En la jornada de hoy, hará su debut Balcarce en el Torneo de Selecciones, certamen en el que participará por segundo año consecutivo. Esta competencia, a cumplirse bajo la organización de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, tendrá al representativo local compartiendo grupo con sus pares de Mar del Plata, Necochea y Tandil.

En esta ocasión, el elenco anfitrión jugará en el estadio "General Balcarce" ante Tandil, a partir de la hora 17, mientras que Mar del Plata recibirá a Necochea.

"HACER

EXPERIENCIA"

"En este segundo año esperamos hacer experiencia, competir de la mejor manera posible y sumar chicas más jóvenes, sabiendo que dos equipos como Tandil y Mar del Plata son muy fuertes, mientras que de Necochea no conocemos su nivel. El año pasado, al ser nuestra primera vez, la idea fue conformar un buen grupo y eso se logró, aunque los resultados nos marcaron que estamos por debajo del nivel. Esta vez tenemos 15 chicas de las 30 que había en 2024, la mayoría son de San Agustín que es el último campeón de la Liga, de Los Patos y de Amigos Unidos, también tenemos de Los Pinos, Agrarias, Sportivo y Boca", destacó en charla con El Diario el entrenador del equipo, Carlos Fernández.

Con respecto a la conformación del plantel, dio a conocer que ha sufrido una serie de adversidades, las que se fueron sorteando paulatinamente. Aunque también últimamente incidió que se realizaron cambios con relación a la manera de disputa del certamen, ya que en una primera instancia solamente se iba a jugar un fin de semana largo, mientras que después se modificó y se instaló el formato de actividad por zonas, a cumplirse entre semana.

"En un primer momento tuve unas 40 preseleccionadas, pero por complicaciones en horarios de entrenamiento, no disponer de un lugar con luz para poder entrenar ya que la mayoría de los clubes entrenan en horario nocturno, empezamos las prácticas en el Estadio. Pero por las obligaciones laborales y de estudio de las chicas, se descartaron 10 y ahora tenemos 22 ó 23 entrenando, lo que también dificulta la organización".

PLANTEL DISPONIBLE

Plantel: Lourdes Nahir García (LOS PATOS FC), Lucía D'agata (CASA), Agostina Figueroa (LOS PATOS FC), Analuz Salvo (LOS PATOS FC), Maribel Arce (LOS PATOS FC), Micaela Monzon(CASA), Jazmín lasevoli (CASA), Ana Mendez(CASA), Camila Contreras (CASA), Lucila Garay (CASA), Micaela Colavita (LOS PATOS FC), Mía Díaz(CASA), Sofía Bibbó (LOS PATOS FC), Daiana Godoy (CASA), Marianela Pietrantuono (CASA), Eugenia Neubauer (LOS PATOS FC), Florencia Diez de Ulzurrun (LOS PATOS FC), Marilina Fischetto (LOS PINOS), Anaclara Pietrantuono (CASA), Felicitas Sánchez (AMIGOS UNIDOS), MELINA CARO (AMIGOS UNIDOS), Guadalupe Reino (AMIGOS UNIDOS), Delfina Ianni (FC AGRARIAS), Martina Tambascio Villalba (FC AGRARIAS), Pilar Pinilla (LOS PATOS FC), Vanesa Quiroga (LOS PATOS FC), Milena Ferrari (BOCA JUNIORS), Agostina Guerra (LOS PATOS FC), Daniela Blanco (SPORTIVO TRABAJO MITRE).

Cuerpo técnico: Carlos Fernández (DT), Pablo Aguilar (AC), Leonardo Méndez (AC), Florencia Diez de Ulzurrun (AC - auxiliar).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de noviembre de 2025

Nº 7364

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.