Allanaron una vivienda en Balcarce por tenencia y distribución de material sexual infantil
Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) Local, a cargo de la comisaria Maira Perrotta, cumplimentó en horas de este mediodía un allanamiento en una vivienda del centro de la ciudad, donde efectuó el secuestro de dispositivos con capacidad de almacenamiento informático.
La medida fue ordenada por la jueza de Garantías Rosa Frende, del Juzgado N° 3 de Mar del Plata, en el marco de una investigación penal vinculada con la tenencia y distribución por redes sociales de material con contenido sexual infantil.
La causa se inició a fines del año 2024 por una denuncia realizada por Missing & Exploited Children, mediante reportes efectuados ante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI).
Según fuentes policiales, los reportes con contenido inapropiado se registraron a través de una dirección IP asignada a un cliente oriundo de la ciudad de Balcarce, desde un perfil de la red social Facebook. Mediante arduas tareas de investigación, personal de la SUBDDI Local logró identificar al usuario, un joven de 21 años de edad.
Certificado el domicilio de la persona investigada, la SUBDDI obtuvo las órdenes requeridas. Este mediodía, personal investigativo de la citada dependencia, junto a efectivos de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, cumplimentó la orden de allanamiento en un domicilio de avenida Favaloro al 700, donde se efectuó el secuestro preventivo de dispositivos electrónicos y celulares que permiten el almacenamiento de información digital. Los elementos serán remitidos a sede fiscal con fines periciales.
El investigado fue notificado de la formación de causa y puesto a disposición de la justicia por el delito de producción, comercialización y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales, tipificado en el artículo 128 del Código Penal.
