Se recibieron ayer ocho camas para la nueva sala de Terapia Intensiva del Hospital
En la mañana de ayer llegaron las ocho camas electrónicas para la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal que habían sido adquiridas en el marco de la campaña solidaria iniciada tiempo atrás.
Se trata, según se indicó, de cuatro compradas mediante los aportes que hicieron particulares y empresas a la asociación cooperadora del centro asistencial y otras cuatro que fueron donadas por dos empresas del sector agropecuario (El Monerío y Soproga).
Es de destacar que el valor aproximado de cada una de las camas ronda en los $ 230.000.
Estos elementos fueron colocados en el sector referenciado, donde próximamente se conformará con el resto del equipamiento la nueva UTI. De esta manera, se acortan los tiempos de la puesta en marcha de esta área con el objeto de brindar respuesta ante el pico de la pandemia por Coronavirus.
En total habrá ahora quince camas de Terapia Intensiva.
Cabe recordar que estos elementos se suman a los ocho monitores multiparamétricos, dos laringoscopios, placas sonoras antiescaras, ropa de bioseguridad y barbijos recientemente adquiridos y ya recibidos, restando recibirse los dos respiradores a los que se accedió en carácter de alquiler mientras se está gestionando la adquisición de al menos otros tres.
Por otra parte se pudo conocer que la suma de aportes de la comunidad para dicha sala superó los diez millones de pesos.