"El auto estaba para funcionar mucho mejor, lo que pasó en la clasificación nos complicó"
El Turismo Carretera tuvo un inicio de temporada en el autódromo de El Calafate con diferentes incidentes, que nada tuvieron que ver con lo sucedido en la pista. Primero las fallas en el sistema de cronometraje en la clasificación del sábado, donde claramente se vio perjudicado el primer grupo, donde se encontraba Santiago Mangoni, que se repitieron el domingo cuando se perdieron parte de los tiempos de la tercera serie. Todo ello calificado como "sabotaje" por parte de las autoridades de la ACTC, tras cambiar la empresa proveedora de la toma de tiempos. Y luego vendría la exclusión del ganador en pista, Julián Santero con el flamante BMW, por problemas en la compresión del motor, heredando la victoria el platense Nicolás Moscardini, para transformarse con el Ford Mustang en otro debutante ganador.
Mangoni, perjudicado por lo que pasó el sábado, largó desde atrás en la serie, también en la final y pudo cerrar el fin de semana en el puesto 18, ganando luego un lugar tras la exclusión de Santero.
LLAMATIVA SITUACIÓN
La actividad de Mangoni en la jornada del sábado encontró buenas referencias, ya que en los entrenamientos el Chevrolet Camaro se mostró competitivo y el piloto balcarceño tuvo interesantes tiempos, que le permitieron ubicarse entre los 10 primeros de la divisional.
El primer grupo que salió a clasificar fue el de los pilotos más encumbrados de la categoría. Y surgiría un problema que iba a provocar un vuelco para el resto del fin de semana: en medio de la tanda se "plantó" el sistema de cronometraje y se detuvo con bandera roja la actividad. Los pilotos fueron derivados al área Técnica y ya no pudieron retornar al circuito. Pilotos importantes como el vigente campeón Agustín Canapino, Valentín Aguirre, Santiago Mangoni, Germán Todino y Mariano Werner, entre otros, fueron perjudicados con la abrupta interrupción de su tanda y la pérdida de registros.
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) denunció un sabotaje con "mala intención", luego de haber cambiado de empresa proveedora de la toma de tiempos, situación que también afectó a la gráfica informativa de la transmisión televisiva, que también pasó de Canal 13 al 9.
Tras un prolongado paréntesis, lo que se resolvió fue que el
