Elogios para Carlos Curone y Julio Fernández, los balcarceños elegidos por Hereford para sus juras
Son verdaderos apasionados de la ganadería. Cabañeros y referentes de la actividad. Estos y otros atributos fueron los que impulsaron a los criadores de Hereford, nucleados en la Asociación que preside el productor Alejandro de la Tour, a designar a Carlos Curone y Julio Fernández en este 2026 para consagrar a los mejores animales que expresen las bondades de la raza en dos de las más importantes exposiciones que integran el calendario.
En el caso de Curone, cabañero actualmente del establecimiento local "El Volcán", su misión será jurar en la Exposición Internacional de Palermo, la más convocante de Latinoamérica, en el mes de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su experiencia ya la puso a prueba de la mejor manera el año pasado en la Nacional de Otoño, que en este 2026 tendrá a otro balcarceño en abril en la pista como lo será Fernández.
"Como presidente de la entidad y productor, que desde hace muchos años realizo el remate anual de la cabaña Santo Domingo en Balcarce, estoy muy contento de que ambos hayan sido designados para las juras. Han demostrado con sus veredictos su profesionalismo, capacidad y conocimiento", expresó.
ELOGIOS PARA DOS
Sobre la figura de Curone, dijo que en la jura de Otoño del año pasado "dejó una muy buena imagen. Cuando llegó el momento de elegir el jurado para Palermo, su apellido fue el primero que apareció en la nómina y finalmente lideró la votación. Está muy relacionado con las principales cabañas del país. Ha dejado su huella en cuanto establecimiento ganadero ha trabajado".
Luego, sobre Fernández, De la Tour sostuvo que "lo he visto jurar muchas veces. Los criadores destacan la sencillez con la cual actúa y la coherencia al momento de la elección Es muy respetuoso, un verdadero señor en la pista".
