Futbolistas sanagustinenses seleccionados en Campus del Valencia
Bernardo Mayoral e Ignacio Káspar, futbolistas de la categoría 2015 de Atlético San Agustín, resultaron seleccionados para asistir a una prueba en el Valencia español.
Todo surgió cuando ambos fueron inscritos en el Campus que dicha entidad llevó a cabo hace unas semanas en el predio de San Lorenzo, en Mar del Plata. La edad de los concurrentes estaba comprendida entre los 6 y 16 años, entre un número total de 60 participantes en dicha sede y de alrededor de 200 si se suman idénticas actividades propuestas en Bariloche, Pilar y Cañuelas por el mismo club referente de la Comunidad Valenciana.
ENTRENOS VARIADOS
Asistieron a este desafío acompañados de sus padres y durante casi una semana entrenaron activamente, junto a numerosos niños y adolescentes de dicha ciudad y de la región, todos atraídos sins dudas por ser parte de una propuesta de un club de talla internacional y gran prestigio en tierras hispanas, además de estar muy vinculado históricamente con numerosos futbolistas argentinos.
En su accionar en el campo "azulgrana" de la vecina ciudad, a cargo de tres profesores españoles y uno argentino, los futbolistas locales llevaron a cabo numerosos ejercicios durante cada jornada, basados en cuestiones técnicas casi en exclusividad. Tampoco faltaron los “retos” de puntería disparando hacia el travesaño de un arco, torneos de penales y otros juegos que hacían más entretenida cada práctica, que otorgaban un diploma a los respectivos ganadores.
Y como clausura final del Campus, se realizaron diversos sorteos en los cuales los alumnos podían llevarse camisetas, gorras o bufandas del Valencia CF.
ELECCIÓN Y VIAJE
Al momento de llegar a la culminación de la citada iniciativa, el staff de profesores eligió tres futbolistas y después amplió la lista a cinco -dado el buen nivel observado- de futbolistas que viajarán en el curso del año a España, entre los cuales fueron seleccionados los balcarceños Bernardo Mayoral e Ignacio Káspar.
Con esta designación, ambos tendrán la posibilidad de ir a Valencia y participar de la Training Experience en la Ciudad Deportiva del club “Che”, visitar el mítico estadio Mestalla, presenciar un partido del primer equipo y compartir entrenamientos con la categoría 2015 de la entidad.
Más allá de contar con esta posibilidad ganada merced al desempeño de cada uno de ellos, “Berni” y “Nacho” disfrutarán de un viaje inolvidable, con las expectativas propias de dos niños apasionados por el fútbol y, quien sabe, tal vez comiencen a marcar un rumbo en su incipiente trayectoria dentro de este deporte.
