Futbolistas sanagustinenses seleccionados en Campus del Valencia

Futbolistas sanagustinenses seleccionados en Campus del Valencia

Bernardo Mayoral e Ignacio Káspar, futbolistas de la categoría 2015 de Atlético San Agustín, resultaron seleccionados para asistir a una prueba en el Valencia español.

Todo surgió cuando ambos fueron inscritos en el Campus que dicha entidad llevó a cabo hace unas semanas en el predio de San Lorenzo, en Mar del Plata. La edad de los concurrentes estaba comprendida entre los 6 y 16 años, entre un número total de 60 participantes en dicha sede y de alrededor de 200 si se suman idénticas actividades propuestas en Bariloche, Pilar y Cañuelas por el mismo club referente de la Comunidad Valenciana.

ENTRENOS VARIADOS

Asistieron a este desafío acompañados de sus padres y durante casi una semana entrenaron activamente, junto a numerosos niños y adolescentes de dicha ciudad y de la región, todos atraídos sins dudas por ser parte de una propuesta de un club de talla internacional y gran prestigio en tierras hispanas, además de estar muy vinculado históricamente con numerosos futbolistas argentinos.

En su accionar en el campo "azulgrana" de la vecina ciudad, a cargo de tres profesores españoles y uno argentino, los futbolistas locales llevaron a cabo numerosos ejercicios durante cada jornada, basados en cuestiones técnicas casi en exclusividad. Tampoco faltaron los “retos” de puntería disparando hacia el travesaño de un arco, torneos de penales y otros juegos que hacían más entretenida cada práctica, que otorgaban un diploma a los respectivos ganadores.

Y como clausura final del Campus, se realizaron diversos sorteos en los cuales los alumnos podían llevarse camisetas, gorras o bufandas del Valencia CF.

ELECCIÓN Y VIAJE

Al momento de llegar a la culminación de la citada iniciativa, el staff de profesores eligió tres futbolistas y después amplió la lista a cinco -dado el buen nivel observado- de futbolistas que viajarán en el curso del año a España, entre los cuales fueron seleccionados los balcarceños Bernardo Mayoral e Ignacio Káspar.

Con esta designación, ambos tendrán la posibilidad de ir a Valencia y participar de la Training Experience en la Ciudad Deportiva del club “Che”, visitar el mítico estadio Mestalla, presenciar un partido del primer equipo y compartir entrenamientos con la categoría 2015 de la entidad.

Más allá de contar con esta posibilidad ganada merced al desempeño de cada uno de ellos, “Berni” y “Nacho” disfrutarán de un viaje inolvidable, con las expectativas propias de dos niños apasionados por el fútbol y, quien sabe, tal vez comiencen a marcar un rumbo en su incipiente trayectoria dentro de este deporte.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de febrero de 2026

Nº 7432

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.