Se realizó la muestra por la Semana del Adulto

Se realizó la muestra por la Semana del Adulto

En la mañana de este miércoles y hasta entrada la tarde de ayer, se desarrolló la muestra anual, de las escuelas de adultos en la plaza Libertad.

La muestra estuvo enmarcada en la Semana del Adulto, donde los alumnos dieron a conocer a la comunidad los proyectos que llevaron adelante durante el presente ciclo lectivo que está llegando a su fin.

Las instituciones educativas participantes, fueron la EEPA Nº701, EEPA Nº702, CENS Nº 451 y Plan Fines.

Durante el sencillo acto, que se llevó a cabo en el cuadrante de la plaza que da a la Escuela de Educación Secundaria Nº1, la inspectora de la modalidad, Laura Gimaray expresó: "la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores llevan adelante su muestra anual, que venimos disfrutando sistemáticamente, hace algo más de 7 años. Cuando llega noviembre, en este mes, también llega la Semana del Adulto y damos apertura a la misma con la muestra anual que tiene como fin dar a conocer a la comunidad, el proceso y resultado de los proyectos desarrollados a lo largo del año en todas las instituciones que componen la modalidad y fundamentalmente brindar un espacio para compartir, contar experiencias, donde los alumnos pueden, en primera persona, contar todo lo que desarrollaron.

Al recorrer la muestra, los alumnos se reconocen en sus producciones y rememoran sus procesos, creando un modelo de intercambio dialógico y comunicativo del aprendizaje y es aquí, donde el aprendizaje, se hace vivo, se comunica, se publica, se comparte.

La muestra de la modalidad es una de las actividades que más nos llena de alegría. Aquí se ve el esfuerzo, el trabajo colaborativo, las prácticas contextualizadas que devuelven derechos y dan oportunidades.

Aquí, los verdaderos y únicos protagonistas son los alumnos. Porque tenemos la convicción de que un mundo mejor es posible, si lo transitamos juntos y sabiendo que enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su construcción. Reconociendo a la escuela como motor de desarrollo integral del alumno y el espacio en el que suceden experiencias y trayectorias innovadoras, que permiten formar ciudadanos participativos, sensibles, comprometidos con las problemáticas de su entorno".

EEPA 701 Y 702

Finalizado el acto protocolar, Alejandra de la Piedra, directora de la EEPA 701 y Emilia Garrido secretaria de la EEPA 702, dieron un panorama acerca de la muestra.

"Se trabajaron diferentes proyectos durante el año y la verdad que esta muestra nos llena de emoción. Como modalidad y como dijo previamente Laura (Gimaray), es muchísimo lo que trabajan nuestros alumnos y que puedan visibilizar al resto de la comunidad sus trabajos, nos llena de orgullo.

Los diferentes proyectos pedagógicos que se llevaron adelante y durante el año en todas las instituciones que conforman la modalidad de Adultos, forman parte de la muestra. Desde la participación en la Feria de Ciencias, Contate un Cuento, proyectos sobre el tránsito, una problemática tan real, compleja y que preocupa tanto, entonces la modalidad de Adultos se está ocupando también de socializar, que tenga impacto en la comunidad y que tomemos todos conciencia es fundamental", manifestó De la Piedra.

En lo que respecta a la EEPA 702 y sus proyectos, Garrido, puntualizó: "desde la EEPA 702 también se ha trabajado en la Feria de Ciencias como por ejemplo con el proyecto: "El Diario de la EEPA", que es una tirada que se hace mensualmente, también se trabajó mucho sobre el cáncer de mama, teniendo charlas con diferentes profesionales y a partir de la lectoescritura y acá lo importante es que esas personas jóvenes, adultas y adultas mayores, se acerquen a la EEPA 701 como a la EEPA 702 para culminar sus estudios primarios y para lo que es secundario tienen el CENS Nº451 y el Plan Fines (Trayecto Secundario).

Nosotros trabajamos temáticas de interés para la comunidad y son abordadas de manera conjunta ya que todos somos los que formamos a la comunidad", cerró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2025

Nº 7352

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.