Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Se realizó la muestra por la Semana del Adulto

Se realizó la muestra por la Semana del Adulto

En la mañana de este miércoles y hasta entrada la tarde de ayer, se desarrolló la muestra anual, de las escuelas de adultos en la plaza Libertad.

La muestra estuvo enmarcada en la Semana del Adulto, donde los alumnos dieron a conocer a la comunidad los proyectos que llevaron adelante durante el presente ciclo lectivo que está llegando a su fin.

Las instituciones educativas participantes, fueron la EEPA Nº701, EEPA Nº702, CENS Nº 451 y Plan Fines.

Durante el sencillo acto, que se llevó a cabo en el cuadrante de la plaza que da a la Escuela de Educación Secundaria Nº1, la inspectora de la modalidad, Laura Gimaray expresó: "la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores llevan adelante su muestra anual, que venimos disfrutando sistemáticamente, hace algo más de 7 años. Cuando llega noviembre, en este mes, también llega la Semana del Adulto y damos apertura a la misma con la muestra anual que tiene como fin dar a conocer a la comunidad, el proceso y resultado de los proyectos desarrollados a lo largo del año en todas las instituciones que componen la modalidad y fundamentalmente brindar un espacio para compartir, contar experiencias, donde los alumnos pueden, en primera persona, contar todo lo que desarrollaron.

Al recorrer la muestra, los alumnos se reconocen en sus producciones y rememoran sus procesos, creando un modelo de intercambio dialógico y comunicativo del aprendizaje y es aquí, donde el aprendizaje, se hace vivo, se comunica, se publica, se comparte.

La muestra de la modalidad es una de las actividades que más nos llena de alegría. Aquí se ve el esfuerzo, el trabajo colaborativo, las prácticas contextualizadas que devuelven derechos y dan oportunidades.

Aquí, los verdaderos y únicos protagonistas son los alumnos. Porque tenemos la convicción de que un mundo mejor es posible, si lo transitamos juntos y sabiendo que enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su construcción. Reconociendo a la escuela como motor de desarrollo integral del alumno y el espacio en el que suceden experiencias y trayectorias innovadoras, que permiten formar ciudadanos participativos, sensibles, comprometidos con las problemáticas de su entorno".

EEPA 701 Y 702

Finalizado el acto protocolar, Alejandra de la Piedra, directora de la EEPA 701 y Emilia Garrido secretaria de la EEPA 702, dieron un panorama acerca de la muestra.

"Se trabajaron diferentes proyectos durante el año y la verdad que esta muestra nos llena de emoción. Como modalidad y como dijo previamente Laura (Gimaray), es muchísimo lo que trabajan nuestros alumnos y que puedan visibilizar al resto de la comunidad sus trabajos, nos llena de orgullo.

Los diferentes proyectos pedagógicos que se llevaron adelante y durante el año en todas las instituciones que conforman la modalidad de Adultos, forman parte de la muestra. Desde la participación en la Feria de Ciencias, Contate un Cuento, proyectos sobre el tránsito, una problemática tan real, compleja y que preocupa tanto, entonces la modalidad de Adultos se está ocupando también de socializar, que tenga impacto en la comunidad y que tomemos todos conciencia es fundamental", manifestó De la Piedra.

En lo que respecta a la EEPA 702 y sus proyectos, Garrido, puntualizó: "desde la EEPA 702 también se ha trabajado en la Feria de Ciencias como por ejemplo con el proyecto: "El Diario de la EEPA", que es una tirada que se hace mensualmente, también se trabajó mucho sobre el cáncer de mama, teniendo charlas con diferentes profesionales y a partir de la lectoescritura y acá lo importante es que esas personas jóvenes, adultas y adultas mayores, se acerquen a la EEPA 701 como a la EEPA 702 para culminar sus estudios primarios y para lo que es secundario tienen el CENS Nº451 y el Plan Fines (Trayecto Secundario).

Nosotros trabajamos temáticas de interés para la comunidad y son abordadas de manera conjunta ya que todos somos los que formamos a la comunidad", cerró.

Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de septiembre de 2025

Nº 7300

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.