Con el "Quíntuple", no…

Con el "Quíntuple", no…

En las redes sociales se ha demostrado que pueden darse los escenarios más diversos y en lo que refiere a noticias falsas o "fake news", están a la orden del día.

En este caso y a través de la red social Twitter, el usuario @MARCELOFAVAOK, publicó una foto del supuesto velorio de Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, que falleció el pasado domingo. La leyenda del tuit, rezaba lo siguiente: "Foto documento: ella había criticado siempre a la Iglesia y al Ejército. Hoy ellos la despiden. Poca gente fue al velorio de Hebe de Bonafini".

Quien también tuiteó la foto, seguida de una crítica, fue la política Florencia Arietto (@florenciarietto), quién expresó: "Qué vergüenza que los Granaderos tengan que cuidar el féretro. Convirtieron las exequias del Estado en una joda para la facción. Ni hablar de la Iglesia con Síndrome de Estocolmo K. El año que viene se van. Impresentables", había dicho la abogada.

Pero, en aquella foto que habían replicado, algo era extraño y los internautas, ni lentos ni perezosos, develaron el misterio.

La foto, había sido editada y evidentemente no era del supuesto velorio de Hebe de Bonafini, sino que se usó una imagen del traslado de los restos de Juan Manuel Fangio, cuando se ubicó su féretro en el mausoleo del Museo del Automovilismo en noviembre del año pasado. De hecho, en la foto, se puede observar al Padre Pablo Etchepareborda durante la ceremonia religiosa.

Luego de que se conociera que las fotos estaban editadas, ambas publicaciones fueron eliminadas por los autores.

Con el "Quíntuple", no…