Se despidió la «Carpa Misionera» y mañana se realizará la «Marcha de la Esperanza»

Se despidió la «Carpa Misionera» y  mañana se realizará la «Marcha de la Esperanza»

Luego de una semana de intensa actividad este sábado tendrá lugar la partida de la «Carpa Misionera» que a lo largo del año se traslada a las distintas ciudades que conforman la Diócesis de Mar del Plata y que desde el pasado sábado está emplazada en el barrio «El Cruce».

Las actividades finalizaron anoche con el oficio religioso encabezado por el obispo Gabriel Mestre, y hoy se procederá al desarme de la estructura peregrina.

Ubicada en la calle Mar y Sierras entre 20 y 22 desde allí desplegó hasta anoche toda su actividad misionera con visitas a vecinos de la zona, oficios religiosos y talleres que concitaron la atención de grandes y chicos.

El jueves se realizó allí la misa en conmemoración del «Día Internacional del Voluntariado» que permitió congregar a gran cantidad de vecinos que, más allá de los credos, desde distintas organizaciones trabajan desinteresadamente en acciones en beneficio e la comunidad

MARCHA DE LA ESPERANZA

Por otra parte, mañana, 8 de diciembre, se realizará la tradicional «Marcha de la Esperanza».

La misma comenzará a las 17 partiendo un grupo de peregrinos desde la Parroquia San José y otros desde la Capilla San Pantaleón (calles 55 y 20 bis) para confluir ambas columnas en la intersección de las avenidas Juan Kelly y José B. Cereijo donde está emplazada la imagen de la Sagrada Familia y juntas avanzar por Cereijo hasta el cerro «El Triunfo» donde se celebrará un oficio religioso en el que los chicos que comulgaron este año por primera vez recibirán su segunda comunión.

En este lugar habrá canastos para recibir donaciones para el armado de las bolsas navideñas que desde Cáritas serán entregadas a familias carencias de la comunidad.

En este sentido el párroco pidió que «tratemos de que todos puedan tener una comida navideña», resaltando que no solo se trata de entregar una bolsa con alimentos sino que «es por sobre todo el acompañamiento fraterno para que quienes lo necesitan puedan sentir una caricia de Dios a través de nosotros».