Martín La Palma: «Apuesto a poder convertirme en jockey profesional»

Martín La Palma: «Apuesto a poder convertirme en jockey profesional»

Martín La Palma corriendo con la yegua «By My Side»

El jockey balcarceño Martín La Palma logró el primer puesto en el premio «La Maltrecha», que se disputó en el hipódromo de Palermo el pasado viernes 29, con un tiempo de 00:56:60 en la distancia de los 1000 metros.

En esta oportunidad corrió con el caballo «By My Side» perteneciente a la caballeriza Geronimo (Vguay) sacando una importante ventaja en la pista de arena humeda.

El joven de 22 años, hizo su debut en el 2017 en los hipódromos oficiales del país, tras haber logrado buenos desempeños en los hipódromos de la zona como Tandil, Dolores y Azul.

Luego de ganar las diez carreras reglamentarias, el jockey aprendiz debutó en el hipódromo de La Plata con un cuarto puesto. La Palma actualmente se encuentra habilitado para correr en los máximos hipódromos del país como son el de La Plata, Palermo y San Isidro.

Cabe destacar que el deportista deberá ganar 120 carreras para lograr ser Jockey profesional, de las cuales 40 ya lleva acumuladas.

El testimonio

Tras haberse quedado con el primer puesto en el premio «La Maltrecha», El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Martín La Palma que expresó: «le tenía mucha fe a la yegua By My Side, estaba muy bien físicamente, siempre le tuve mucha confianza y gracias a Dios tuvimos la suerte de ganar la carrera sobre los 1000 metros en el hipódromo de Palermo como teníamos pensado». Agregando «a la yegua ya la había corrido en cuatro oportunidades sólo faltaba un poquito de suerte hasta que al fin se nos dio. Ese día sólo corrí esa carrera y me sentí muy tranquilo, estoy acostumbrado y sabía que si tenía un poco de suerte se nos podía dar el triunfo».

El jockey balcarceño sostuvo «llevo más de 40 carreras ganadas en lo que va del año, y apuesto que el 2020 va a ser un año para seguir trabajando mucho, como lo vengo haciendo de lunes a lunes para poder ganar más carreras y poder convertirme en jockey profesional».

Por último La Palma indicó «considero que fue un buen año para mí, nada malo gracias a Dios. Gané muchas carreras de las cuales jamás imaginé que podría haber alcanzado y espero cerrar este año de la mejor manera y recibir el otro con el pie derecho para poder empezarlo de la mejor forma».

El jockey aprendiz se encuentra radicado en la ciudad de Buenos Aires donde en diciembre se van a cumplir tres años desde que empezó su carrera deportiva y dos que corre en los máximos hipódromos del país.