El kirchnerismo reactiva la consigna "Cristina Libre" y recalienta la interna con Kicillof de cara a febrero
Tras el paréntesis del verano, febrero asoma como un mes de alta intensidad política. Mientras el Congreso se prepara para las sesiones extraordinarias, el kirchnerismo ya tiene definida su hoja de ruta: relanzar el operativo clamor bajo la consigna "Cristina Libre". El objetivo es doble: denunciar lo que consideran una "proscripción" judicial y consolidar a la actual presidenta del PJ como la única líder capaz de ordenar al peronismo.
A pesar de que la Corte Suprema dejó firme la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua por la causa Vialidad -lo que la mantiene en prisión domiciliaria e imposibilitada de postularse-, el sector más fiel a la exmandataria se niega a jubilarla políticamente.
Sostienen que la condena es "injusta" y que buscaron apartarla de la vida pública mediante el lawfare. Instalar su nombre como candidata busca demostrar que, para el kirchnerismo, no existe hoy una alternativa superadora dentro del PJ.
"Hay que vencer la cultura de la resignación", afirman desde su entorno. La insistencia con la figura de Cristina Kirchner tiene un destinatario claro en la interna peronista: Axel Kicillof. El gobernador bonaerense, quien ya trabaja en su proyecto presidencial para 2027, es visto con recelo por el Instituto Patria.
"Con Axel está todo roto y no cambió nada", confió un dirigente K a TN. La distancia entre el mandatario provincial y su mentora política parece hoy insalvable.
Desde el kirchnerismo duro advierten que están dispuestos a "armar internas en todos lados" para disputar el poder territorial a Kicillof y evitar que se convierta en el jefe exclusivo del espacio. (El Bonaerense)
