Santiago Lantella podría retornar a la Monomarca

Santiago Lantella podría retornar a la Monomarca

¿Retorna? El Fiat Uno compartido con Javier Giuliano estará en pista. Resta saber si alquilado o en

La información daba cuenta de que la categoría Monomarca estaría por recuperar al campeón de la especialidad en 2012, el balcarceño Santiago Lantella.

El Diario fue a consultar al protagonista de esta versión y el trascendido en parte está en lo cierto, aunque no hay nada definido al respecto.

La respuesta de Santiago ante la consulta de si retornaba a la categoría Monomarca fue "sí y no… ¿?" La explicación a esta singular respuesta la dio el propio piloto. "Es que la situación es esa, puede que vuelva a correr o puedo seguir estando como hasta ahora en alguna carrera de invitado de las distintas categorías zonales a las que me permiten sumarme pilotos amigos".

La incertidumbre sobre su futuro está planteada en que "el Fiat Uno que tenemos en conjunto con Javier Giuliano está en pleno proceso de armado para dejarlo en condiciones de estar en pista en la Clase 2 de la Monomarca cuando empiece la temporada. Se le hicieron trabajos de reforma en la jaula y ahora está entrando a la parte de pintura".

ALQUILARLO O CORRER

Lantella sobre la posibilidad de su retorno afirmó que "uno siempre tiene ganas de estar corriendo pero acá todo depende del presupuesto. Estamos tratando de organizarnos para ver si hay un presupuesto que nos permita afrontar la participación. Pero al mismo tiempo el auto está disponible para cualquier piloto que se acerque y lo quiera alquilar. Por eso si mañana viene alguien a vernos y acordamos el precio el auto queda alquilado y automáticamente desaparece la posibilidad de que vuelva a correr. Si eso no pasa, aumenta la posibilidad de que vuelva si juntamos el presupuesto. Está todo pendiendo de como vayan evolucionando las cosas".

Destacó que "se está haciendo un buen trabajo y consideramos que va a ser competitivo en la nueva Clase 2".

EL ORIGEN DEL AUTO

Santiago Lantella se coronó brillantemente campeón de la Monomarca en 2012. El Fiat 128 con el que alcanzó ese logro fue vendido y como resultado de esa negociación le adquirieron en 2013 el Fiat Uno a Javier Robertson, cuando éste recién había comenzado con el armado. La unidad fue armada en su totalidad en nuestra ciudad y debutó en las Dos Horas de Mar de Ajó, con el vidalense Mauricio Boichuk como piloto, quien había debutado esa temporada al comando del Fiat 128 campeón.

Lantella tuvo la posibilidad de correr como piloto invitado en el Fiat Uno, en 2013 con Boichuk y en 2014 con el local Federico Roza. En ocasión de la prueba que compartió con el actual piloto del Turismo Pista fue el ganador entre los invitados, en una apasionante definición con otro ex campeón, Nicolás Valencia.

El Fiat Uno retorna a las pistas. Falta conocer quién será el piloto.