Ferroviarios venció a Los Patos y logró la clasificación

Ferroviarios venció a Los Patos y logró la clasificación

Ferroviarios lo sentenció en el segundo tiempo

En entretenido espectáculo, Ferroviarios derrotó nuevamente a Los Patos FC y alcanzó el pasaporte a la siguiente etapa del Pre Federal 2025, en cotejo de la cuarta fecha del Grupo 6.

El partido tuvo desarrollo en la tarde de hoy, en el estadio “General Balcarce”, con arbitraje del ayacuchense Gonzalo López y ante buena cantidad de público, aunque menor que en la ocasión anterior en que ambos se enfrentaron por esta misma competencia.

Contó con dos períodos que se diferenciaron notablemente: el primero con cantidad de juego ofensivo y gritos de gol, el segundo con menos acción frente a los arcos pero también con dos celebraciones, a lo que se agregaron un par de tarjetas rojas.

CUATRO GOLES

Con tantos partidos que han jugado estos dos elencos entre sí, tanto por el certamen local como en el caso del Pre Federal, los estudios previos casi que quedaron a un lado. También por las realidades de uno y otro, ya que a Los Patos FC casi que solamente le servía ganar, mientras que Ferroviarios hasta con una igualdad salía favorecido.

Afortunadamente dejaron de lado cualquier especulación numérica ambos fueron por el triunfo, brindando un muy atractivo primer tiempo en la fría tarde del miércoles.

Contabilizaron llegadas ambos bandos, pero el que se adelantó en el marcador fue Los Patos FC, cuando Sergio Landaburu conectó con destino de red un envío aéreo que llegó cuando se encontraba dentro del área contraria.

El empate "verdirrojo" fue algo dudoso, en cuanto a la supuesta infracción por parte del arquero Axel Stío sobre Franco Vega. El que no dudó fue el propio delantero, que se hizo cargo del remate desde los doce pasos y señaló su primer gol en este torneo.

Pasaron los minutos, cada equipo hilvanando ideas para arribar a la meta oponente, pero careciendo en ocasiones de la puntada final. Hasta que culminó con esa tendencia “Tiki” Ayala, quien definió cruzado ante el achique de Stío, para poner a su equipo transitoriamente arriba en el marcador.

Pero no le duró demasiado la alegría a los de la "estación", ya que antes de la culminación de la etapa Rodrigo Machado cometió una falta dentro de su propia área, el árbitro decretó la pena máxima y "Maxi” Guerra cambió su ejecución por gol, decretando el momentáneo empate.

LA SENTENCIA

De entrada pegó Ferroviarios en el complemento, ya que antes del minuto de juego consiguió desnivelar, con Oves aprovechando un envío e imponiéndose a la defensa rival para darle destino de red a la pelota.

A partir de allí Los Patos FC intentó adelantarse en busca del empate, pero comenzó a dejar espacios en su línea defensiva. En tanto y observando dicha situación, Ferroviarios optó por despejar con firmeza a través de su defensa cualquier intento contrario y, a su vez, atacar con salidas rápidas.

A pesar de ello no se contabilizaron demasiadas acciones de peligro en las áreas. Solamente un tiro libre de Villalba que Stío manoteó al córner y un cabezazo de Bazán por sobre el travesaño, lo que ocurrió en materia ofensiva hasta los 40 minutos.

Pero los cinco finales y el tiempo de adición trajeron la emoción que había faltado antes. Emanuel Montiel, casi bajo el arco, se lo perdió en inmejorable chance. Y en la siguiente actividad de ataque lo sentenció Ferroviarios, con corrida de Ayala desde media cancha libre de marcas, definiendo a un costado para el 4 a 2 definitivo.

Tras esa jugada se armó un arremolinamiento en mitad de cancha, previo a la reanudación del juego, hubo una serie de insultos, empujones y fueron expulsados Montes en los de la "estación" y Peralta Aguirralde en los “naranjas”.

LO QUE AÚN FALTA

Con este resultado Ferroviarios suma 9 puntos y ya se aseguró su pasaje a la siguiente fase competitiva, mientras que Los Patos tiene 3 unidades y Velense no ha sumado aún.

A ambas formaciones representantes de la Liga Balcarceña de Fútbol les resta enfrentar a su similar de la Unión Regional Deportiva: Los Patos FC lo hará como local en la quinta fecha y Ferroviarios de visitante en la sexta y última del Grupo 6.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 30 de julio de 2025

Nº 7270

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Enrique Aguayo (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 15. Casa de duelo: calle 32 entre 11 y 13 N° 457. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Sofía Del Carmen Barra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 9 N° 331. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Blanca Clamira Chavez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 9 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velado para luego ser trasladada al Crematorio Privado de Miramar mañana viernes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 30 N° 414. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.