Jóvenes con una misión: llenar de esperanza los corazones
La delegación de la Parroquia «San José» encabezada por el párroco Pablo Etchepareborda, en compañía del padre Juan Marcos y el seminarista Agustín Corral, se prepara para comenzar con las tradicionales misiones rurales. El primer destino será el paraje Bosch, la misión comenzará hoy y se extenderá hasta este sábado. La segunda será en la laguna «La Brava» desde el 15 hasta el 18 de enero y por último en Ramos Otero, del 21 al 24 de enero, que culmina con la fiesta patronal del lugar.
«Es el segundo año que voy a misionar en Bosch así que muy emocionada y con muchas ganas de volver a ver a la gente de allá y que nos reciban otra vez» expresó una de las misioneras, que forma parte de un grupo de 20 jóvenes. «Con la certeza de que nos van a recibir de buena manera en Bosch y con muchas ganas de transmitir esa fe que tanta falta hace», agregó Jazmín, otra de las jóvenes que partirá junto a la delegación rumbo al paraje Bosch.
El párroco Etchepareborda anunció que a partir de ahora el padre Juan Marcos y el padre Luis se harán cargo de las misas de la Parroquia. «La idea es que se pueda incorporar totalmente a todas las misiones más adelante. Hoy se va a celebrar la misa por los enfermos y afligidos y Juan Marcos va a estar acompañado de su padre», agregó Etchepareborda. El párroco también manifestó que este sábado, en la clausura de la misión en el paraje Bosch, el obispo Giobando estará encabezando la misa a partir de las 19 en la Escuela Primaria N° 22.
Para el sacerdote será una vivencia muy especial tanto para los misioneros como para los misionados, sobre todo porque hay lugares donde la iglesia está lejos y no tienen acceso a la palabra de Dios. «La idea que por lo menos una vez al año tengan un espacio donde poder renovar su fe, a veces depende de las circunstancias, los chicos se van preparando en catequesis para la comunión y eso para mucha gente es un momento fuerte de su crecimiento de la fe».
«La Iglesia está siempre abierta, lo que realmente nos interesa es que la gente pueda sentir la palabra de Dios. La misa de clausura de la misión ha estado siempre abierta a todo público, todo el que se quiera acercar es más que bienvenido», indico el padre Pablo haciendo mención a la misa que se celebrará en la EP N°22.