Independiente inhibido por el reclamo de deuda del representante de Laso

Independiente inhibido por el reclamo de deuda del representante de Laso

Se hizo una costumbre en Independiente y no es de las buenas. Cada mercado de pases, el club de Avellaneda recibe una notificación desde la FIFA con una inhibición para incorporar si no regulariza sus deudas. Y en 2025 no hubo excepción. El Rojo quedó nuevamente imposibilitado de utilizar refuerzos, esta vez por un reclamo ejecutado por el representante de Joaquín Laso, jugador que quedó libre el último 31 de diciembre.

El monto de lo adeudado al agente no es significativo para los valores que se manejan en el mundo del fútbol, pero no deja de ser una complicación legal para Independiente a menos de 20 días del inicio de la Liga Profesional, en la cual debutará el viernes 24 ante Sarmiento de Junín, en Avellaneda.

Fernando Baredes, el representante del jugador balcarceño, exige el pago de 83.000 dólares, dinero que corresponde a la comisión que debió cobrar cuando el defensor llegó al 'Rojo', durante la gestión de Hugo Moyano.

Baredes ya había reclamado en octubre del año pasado y por este motivo, la dirigencia había tomado la determinación de colgar a Laso hasta tanto no se resolviera esta cuestión con su agente. Por tal motivo, Julio Vaccari no pudo utilizarlo durante algunas fechas, aunque finalmente el 25 de octubre se publicó en las redes del club un comunicado oficial anunciando un acuerdo de palabra entre las partes, por un plan de pagos que se rubricaría la semana siguiente. Esto coincidió con el inicio de la sanción disciplinaria que el técnico les aplicó tanto a Marco Pellegrino como a Diego Tarzia por indisciplina interna. Ante la ausencia de Pellegrino, Laso volvió a estar automáticamente disponible para ser titular, puesto que mantuvo hasta el final del campeonato.

La deuda con su representante nunca se saldó y tras caducar el vínculo del zaguero con el "Diablo", Baredes procedió a solicitar la inhibición ante la máxima entidad del fútbol. "Será resuelto en los próximos días", avisaron desde la dirigencia presidida por Néstor Grindetti.

Mientras tanto, Independiente se encuentra sin autorización de inscribir a sus refuerzos: Luciano Cabral, Nicolás Freire, Pablo Galdames y Sebastián Valdez. De todos modos, una vez efectuado el pago, la FIFA le dará luz verde para poder usar a los nuevos futbolistas del plantel de Vaccari.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 15 de septiembre de 2025

Nº 7310

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.