Shalom Lescano: "Tenemos varios objetivos marcados en pista y trail"

Shalom Lescano: "Tenemos varios  objetivos marcados en pista y trail"

Otro gran año culminó Shalom Lescano, la destacada atleta de Balcarce que temporada tras temporada revalida logros, extendiendo durante casi todo 2024 su buen momento, con participaciones en carreras locales, provinciales, nacionales y de carácter internacional. "Fue un año bastante bueno, pude competir en campeonatos nacionales, sudamericanos, ahora en una categoría más grande: en lo que es pista en U23 y en Trail en la absoluta como es la Elite. La verdad estoy muy contenta y creo que es un buen balance", comentó.

OTRA CATEGORÍA

La representante de la Agrupación Atlética CACCE "Las Aguilas", que se encuentra bajo las órdenes de su padre y entrenador Lorenzo Lescano, supo de incursiones en pruebas desarrolladas en Balcarce, Mar del Plata y provincias como Neuquén, Córdoba, Salta, Entre Ríos, San Luis y La Pampa.

Participó en pruebas de calle, pista y trail, obteniendo títulos, sumando podios y logrando siempre positivas actuaciones, inclusive cuando no consiguió medalla alguna.

Y lo hizo en una divisional superior a su edad, sobre lo cual transmitió sus vivencias: "competí con chicas que tienen muchísima más experiencia que yo, hasta que te vas acostumbrando. Pero ya el formar parte y poder compartir equipo con ellas, como fue en el Sudamericano, donde te comparten sus cosas y te aconsejan, eso está muy bueno para tenerlo en cuenta para próximo años".

PRÓXIMAS METAS

En el año que acaba de comenzar, el 25 de enero Shalom abrirá la actividad de pista en Mar del Plata y el 14 de febrero disputará el primer Evaluativo para el Campeonato Mundial, que será en septiembre.

"Ya en febrero se vienen los Evaluativos y empieza el año competitivo. Para eso empezamos a trabajar ahora en enero bastante fuerte, con tres turnos, incluyendo gimnasio, aprovechando que tenemos más tiempo libre hasta que empiecen las competencias. Tenemos varios objetivos marcados en pista y trail, la idea es seguir dando lo mejor y representando a Balcarce y al país de la mejor manera".

Y cerró la charla con una serie de agradecimientos a todos los que hacen posible que pueda competir en el nivel en que lo hace: "a Dios, a mi papá y mi familia que siempre están ahí, a la marca OSX Argentina que me apoya, al gimnasio al que voy y OL Broker, que son los que me ayudan".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de septiembre de 2026

Nº 7611

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.