Comenzó una exposición de autos Mercedes Benz con un homenaje a Fangio
Este lunes, en el marco del inicio de las vacaciones de invierno, abrió sus puertas en el Centro Cultural Paseo Aldrey una exposición de autos Mercedes Benz fabricados entre 1935 y 1999, organizada por la filial Mar del Plata del Club Mercedes Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”.
La muestra, que podrá visitarse todos los días de 13 a 18 y el sábado de 13 a 19, ya convoca a fanáticos de los autos, turistas, familias, jóvenes y curiosos de todas las edades.
Cuenta con alrededor de una veintena de vehículos de todos los tiempos, lo que permite hacer un recorrido por la historia de esta reconocida marca y deleitarse con estas piezas de colección en perfecto estado de conservación.
La exhibición rinde homenaje a Juan Manuel Fangio, a pocos días de haberse cumplido 30 años de su fallecimiento (el 17 de julio). El legendario piloto balcarceño, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, corrió para varias escuderías, pero su vínculo más fuerte fue con Mercedes Benz, que lo nombró presidente honorario en Argentina y estableció aquí su primera planta fuera de Alemania.
“Esta exhibición es una linda manera de homenajear a Fangio y también a los autos de Mercedes Benz”, expresó en primer lugar Mario Miccio, presidente de la filial local, en diálogo con el medio colega La Capital.
“Gracias a él tuvimos la primera fábrica de la marca en el mundo fuera de Alemania. En el circuito de Varese, con una Maserati, les ganó a tres grandes de Italia, Alberto Ascari, Giuseppe Farina y Luigi Villoresi. Y cuando fue a Italia, corrió para Alfa Romeo y salió campeón mundial”.
Enseguida, a Miccio se le vino el recuerdo de cuando colocó junto al piloto británico Jackie Stewart la escultura de Fangio en Varese, que rinde homenaje al campeón frente al mar, y compartió una foto de ese momento histórico.
La muestra también cuenta con tres obras de arte: una pintura del reconocido artista Rafael Varela —que retrata un auto recientemente subastado por cerca de 50 millones de euros— y dos más realizadas por Romina Fangio, nieta del “Chueco”.
El sábado, a su vez, será un día especial: asistirá “Cacho” Fangio, hijo del campeón, quien compartirá anécdotas y recuerdos con el público.
Miccio también destacó la importancia de poder llevar adelante la exposición y compartirla con el público local y los turistas en estas vacaciones de invierno: “Agradecemos al señor Aldrey por habernos cedido este espacio, un lugar emblemático que nos permite mostrar el trabajo de nuestra filial. Empezamos hace dos años en la ciudad, pero el club ya tiene más de 30 autos. Queremos hacer un club fuerte en la Argentina, y esta exposición es un paso muy importante”.
La entrada es libre y gratuita, y es una oportunidad ideal para disfrutar en familia, celebrar la historia del automovilismo argentino y descubrir por qué Fangio y Mercedes Benz siguen siendo leyenda.