Lantella: “El auto mejoró en cada salida a pista”
El Turismo Pista concretó el pasado fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la tradicional competencia con invitados, la que se denomina la “Carrera de los 300 Pilotos”.
Santiago Lantella, quien estuvo acompañado como invitado por Christian Iván Ramos, concretó el debut en la Clase 2 del Renault Kwid, en una actuación que fue de menor a mayor y que le permitió finalizar en pista 14° a Lantella en la final de titulares y 8° Ramos en la de invitados. Luego se iba a producir la exclusión en la revisión técnica del binomio Thomás y Martín Marchesín, lo que permitiría que ambos ganaran un lugar en el clasificador final.
Previamente, en el primer entrenamiento Lantella había sido 13°, en el segundo Ramos quedó 35° y en el tercero volvió a girar Ramos para ubicarse 19°. En la clasificación de pilotos titulares Lantella fue 27° y en los invitados Ramos quedó 14°.
BALANCE DE LANTELLA
Santiago Lantella definió como “positivo” el balance tras la primera carrera concretada a bordo del Renault Kwid.
“Fue importante girar en todas las tandas sin que pasara nada, teniendo en cuenta que era un auto totalmente nuevo. Hubo en ese sentido una confiabilidad importante, sabiendo de que tenemos que ir desarrollándolo de a poco. En cada salida el auto fue mejorando”, señaló.
Sobre lo que ocurrió en las finales, Lantella expresó que “en mi final hubo algunos contratiempos, pero fue una linda carrera donde pude avanzar desde el puesto 22 al 14. Hicimos unos cambios para la final de Iván al tener más información con las vueltas de mi carrera. El auto mejoró, sumado a la capacidad conductiva de Iván fue avanzando hasta llegar al puesto 7, a pesar de que más de la mitad de la carrera se hizo con pace car y terminó por tiempo. En la última vuelta por querer avanzar perdió un puesto. Quedó como dato importante que es el mejor resultado en una final para este modelo de Renault en la categoría”.
Entre los invitados ganó Rodrigo Lugón, invitado de Nicolás Herrera, tras la exclusión del Fiat Uno Way de Thomás Marchesín (Martín Marchesín), en la Técnica. Nicolás Herrera venció entre los titulares, también heredando el lugar que cedió Martín Marchesín, ganador en pista.
EL CAMPEONATO
En el campeonato de la Clase 2 comparten el primer lugar Joaquín Melo y Pablo Vázquez, ambos con 165,50 puntos, Nicolás Herrera tiene 156,50 y Santiago Lantella 122.
VIGNEAU COMPLICADO
En la Clase 1 se presentó el marplatense Matías Vigneau, con la atención en el Fiat Uno del Jack Competición en nuestra ciudad, con Bruno Boccanera como piloto invitado. En el primer entrenamiento Vigneau fue 12° y Boccanera 7° en la segunda práctica.
En la clasificación de titulares Vigneau quedó sin tiempo, ya que para evitar el impacto con otro auto que hizo un trompo se fue pista y volcó. Por fortuna el piloto salió ileso, el auto no sufrió daños importantes y Boccanera pudo salir a clasificar y quedó 33°, en otra clasificación complicada con mucho tránsito y sin poder hacer una vuelta rápida.
En la final de titulares avanzó desde el fondo de la grilla Vigneau para finalizar 21°. Boccanera también partió desde atrás y pudo avanzar, aunque también cedió posiciones para evitar golpes con autos que entraron en trompo. En los metros finales de la carrera, cuando marchaba 17°, se tocó con otro auto y ambos rodados golpearon contra las protecciones, sufriendo daños importantes y quedando 27°, con una vuelta menos.
CIANTINI NO CORRIO
Diego Ciantini formó parte de los invitados de la Clase 3, acompañando al tandilense Ignacio Fernández, en un Toyota Etios. Lamentablemente no pudieron ser parte de las finales.
En el primer entrenamiento Fernández quedó 30° y en el segundo Ciantini se ubicó 21°, mejorando el rendimiento el piloto balcarceño en la tercera práctica, donde quedó 14°.
En la clasificación de los titulares Ignacio Fernández se ubicó 32° y allí el auto sufrió inconvenientes, lo que marginó ambos para la actividad del resto del fin de semana.
La continuidad del campeonato del Turismo Pista tendrá lugar el 31 de agosto, en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.