Una vecina terminó en la guardia del Hospital y denunció golpes por parte de la seguridad en fiesta privada
Una noche que debía ser de disfrute terminó con corridas, golpes y al menos dos personas heridas en la Pulpería Carlos Máximo Cabrera. Una vecina de nuestra ciudad relató en sus redes sociales que, tras asistir por primera vez a la fiesta Dosmildosa, debió ser atendida en la guardia del Hospital y posteriormente realizar una denuncia policial. Más tarde, en diálogo con El Diario, amplió lo sucedido, agradeció a los organizadores del evento por haberse comunicado con ella, y reclamó una urgente revisión de los protocolos de seguridad privada.
“Lesiones leves, sin evidencia de fractura”, contó la mujer, y agregó que al salir del Hospital aún quedaba una señora mayor que ella esperando ser atendida “por un fuerte golpe en el abdomen recibido en la misma fiesta”.
Sobre el origen de los incidentes, explicó: “Yo estaba afuera, entiendo que hubo algún altercado dentro de la fiesta y por eso ‘invitaron’ a retirarse a un chico. La señora mayor fue golpeada adentro. Lo mío fue en la puerta, del lado de afuera. Realmente la reacción del de seguridad fue totalmente desmedida”.
Según su testimonio, el agente de seguridad privada noqueó al joven que era retirado del lugar. “Solo de suerte, al caer no se dio la cabeza contra los adoquines”, detalló. Mientras tanto, la mujer quedó atrapada con el brazo en la puerta: “La gente empujaba desde adentro para salir, y los de afuera empujaban y golpeaban para entrar”.
“El pibe, con la boca rota literalmente. Cuatro patrulleros. Gente golpeada”, resumió en su publicación original.
A pesar del violento episodio, la vecina destacó que “la fiesta estuvo hermosa”, pero consideró urgente “rever el tema de la seguridad privada y la apertura de puertas de emergencia en este tipo de situaciones”. Indicó que había una puerta de seguridad, pero se encontraba cerrada.
Finalmente, agradeció a los organizadores del evento por haberse comunicado con ella tras lo ocurrido. “Se pusieron a disposición y quisieron conocer en primera persona lo sucedido”, valoró.