Campo de Pato, campeón del Regional Pampeano "C"

Campo de Pato, campeón del Regional Pampeano "C"

El sábado por la tarde en la cancha de rugby del Club Social y Campo de Pato que se encuentra ubicada sobre Av. San Martín a metros del "El Cruce", se vivió una verdadera fiesta y todo se tiñó de naranja y negro ya que el plantel superior del club se consagró, con una fecha adelantada, campeón del Torneo Regional Pampeano "C" y cerró de esta forma un año que comenzó complicado por la pandemia y con algunos altibajos en los resultados deportivos pero que con el transcurrir de los meses todo se fue acomodando hasta poder alzar la copa y gritar campeón.

El partido ante "El Nacional" de Bahía Blanca fue una verdadera final, donde el equipo local pudo mostrar su buen nivel de juego tanto en lo colectivo como en las individualidades. El encuentro terminó 43-26 y los encargados de convertir para sellar este campeonato para los dueños de casa fueron: Franco Casaro, 4 tries; Gustavo Teijeiro, 1 try y Tomás Vismara con 1 try, 3 conversiones y un penal.

"Lo vivimos con mucha alegría y emoción. Esto es consecuencia de lo que hicimos durante todo el año. Desde febrero que se reanudó la actividad que estamos entrenando, a pesar de que se cortó el torneo durante un tiempo, en la vuelta al rugby volvimos con muchas ganas. Fuimos creciendo durante el año, en nivel de juego y en cantidad de gente, y creo que eso es lo más importante", resaltó el capitán del equipo Bautista Vismara a El Diario muy emocionado por todo lo conseguido.

Asimismo el jugador y referente del equipo se refirió a lo que fue el campeonato. "Fue un torneo muy parejo, en el cual pudimos sacar ventaja en los partidos de vuelta. Entrenamos muchísimo para esto, estamos jugando desde mayo sin parar ni un fin de semana y siempre pudimos presentar dos equipos. Algunos partidos éramos más y otros menos, pero siempre con el objetivo de salir campeones. Estuvimos a nada de ascender y jugar el Regional Pampeano B, y cuando no se nos dio, nunca bajamos la cabeza y desde ese día el objetivo era ganar este torneo", reconoció y agregó "por eso es una alegría inmensa para el club y se demostró el sábado con todas las infantiles, juveniles y las familias apoyando, así que darle las gracias a todos por haber ido al club, se sintió mucho el apoyo de todos", aseguró.

Por otra parte, Vismara resaltó que el objetivo fundamental es "sostener la cantidad de chicos con los que terminamos este año, a pesar de que algunos se van a ir porque comienzan sus estudios, pero trataremos de sumar más gente para poder tener un año incluso mejor que este". Además señaló que "como plantel superior cerramos un año muy bueno, más allá de los resultados, creo que el grupo que se armó fue lo mejor. Incluso pudimos presentar un tercer equipo de plantel superior por primera vez en la historia del club, lo cual es increíble y a todos nos causó una alegría enorme".

Con respecto a cómo seguirá la actividad para ellos, reconoció que "ahora lo inmediato es terminar el campeonato, este sábado en Benito Juárez. Después se vendrán las vacaciones, y en enero retomaremos los entrenamientos para arrancar el año que viene con todo". Cabe señalar que los balcarceños se consagraron campeones una fecha antes de que termine el torneo el cual concluirá este fin de semana.

OTROS RESULTADOS

Por su parte el equipo de Intermedia que jugó antes que la Primera ganó por 59-12 ante "El Nacional" de Bahía Blanca pero la victoria no le alcanzó ya que Estudiantes de Olavarría se consagró campeón dejando en el segundo lugar al conjunto local.

En lo que respecta a las categorías juveniles entraron en etapa de definiciones y las tres categorías de Campo de Pato están en las finales. La M15 está en la final de la Copa de Bronce, la M16 en la final de la Copa de Plata y la M17 también en la final de la Copa de Bronce. Todas las categorías definen contra "Los 50" de Tandil, este fin de semana en condición de visitante, por el Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata.