Ante el deterioro de "La Pulpería", piden información sobre el destino del inmueble
La pulpería "Carlos Máximo Cabrera" emplazada en el Cerro "El Triunfo" muestra desde hace tiempo un lamentable estado de abandono que se agrava en forma permanente.
Por tratarse de un inmueble municipal, desde la oposición del Concejo Deliberante se presentó un proyecto de Comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que informe cual será el uso que se le dará a dicho inmueble.
Asimismo piden datos referidos a la continuidad del plan de obra iniciado en el año 2017 a través del fondo solidario provincial.
En los fundamentos del proyecto se destaca que el inmueble que "representa un espacio cultural, patrimonial e histórico". se encuentra cerrado y en estado de avanzado deterioro, puntualizando que "mediante Decreto Municipal 2857/17 se establece que es responsabilidad de la administración municipal establecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios públicos, garantizar el suministro de servicios esenciales en dichos establecimientos" y que "se requiere un mantenimiento periódico y rutinario de los espacios debido al uso y el paso de los años". Añaden además los autores del proyecto que "ha comenzado a restaurarse respetando su historicidad sin modificarla y/o falsearla, que debe preservarse mediante una planificación viable y sustentable, que perdure en el tiempo y que no se debe ver afectada la continuidad en el proceso de conservación, renovación o reconstrucción y mantenimiento de edificios y predios municipales".
Finalmente sostienen que "la pulpería debe reabrir sus puertas en beneficio de la sociedad en pos de realizar diversos eventos (culturales, recreativos, artísticos, etc.)
El proyecto será considerado en la sesión que celebrará mañana el cuerpo Legislativo.