Una noche de música, solidaridad y sueños para acompañar a la infancia

Una noche de música, solidaridad y sueños para acompañar a la infancia

La Sociedad de Protección a la Infancia volvió a encontrarse con la comunidad a través de una propuesta que combinó arte, solidaridad y emoción. El viernes el Teatro Municipal “Luis Conti” fue escenario de “Voces por la Infancia”, un espectáculo organizado para recaudar fondos y acompañar el trabajo cotidiano que lleva adelante la institución.

La iniciativa contó con la participación de reconocidos artistas y grupos locales, que se sumaron desinteresadamente a la convocatoria. Sobre el escenario se presentaron "Maxi» Daruch, Darío Gómez, Ezequiel Méndez y Lucila Belmonte, además de los grupos folclóricos La Pulpera y Estampa Criolla.

También estaba prevista la participación especial de Ana Clara Ambatese, quien finalmente no pudo asistir al encuentro, pero quiso estar presente de otra manera. La artista dejó un mensaje para los presentes y compartió una canción especialmente dedicada a los niños, sumándose así a una noche en la que cada aporte tuvo un mismo destinatario: acompañar a quienes más lo necesitan.

UN ESCENARIO QUE SE CONVIRTIÓ EN ENCUENTRO

Más allá de las actuaciones musicales y de danza, “Voces por la Infancia” tuvo diferentes momentos pensados para involucrar al público y generar un clima de encuentro.

Uno de los más emotivos se produjo durante la presentación de Lucila Belmonte. La cantante, junto a la conductora del espectáculo, Natalia Angulo, dejó por un momento el escenario y recorrió los asientos del teatro para realizar una pregunta sencilla, pero cargada de significado: ¿qué sueño tenían cuando eran niños y no pudieron cumplir?

Las respuestas fueron apareciendo entre el público y permitieron recuperar recuerdos, deseos y también historias de vida. Algunos sueños habían quedado pendientes, mientras que otros encontraron su oportunidad años más tarde y pudieron finalmente hacerse realidad.

La propuesta dejó abierta precisamente esa posibilidad: que los sueños no tienen necesariamente una fecha de vencimiento y que aquello que alguna vez parecía imposible puede encontrar otro momento para cumplirse.

Fue uno de los pasajes que mayor emoción generó entre los presentes, porque permitió que una actividad destinada a colaborar con los niños también invitara a los adultos a reencontrarse con el niño que alguna vez fueron.

EL COMPROMISO DE ACOMPAÑAR

La jornada volvió a poner en primer plano la importancia del trabajo que desarrolla la Sociedad de Protección a la Infancia, una institución que cumple una función fundamental en el acompañamiento de niños y adolescentes.

Ese trabajo cotidiano se sostiene en buena medida gracias al esfuerzo y compromiso de quienes integran la institución, pero también al acompañamiento de una comunidad que responde cada vez que se generan propuestas para colaborar.

En ese marco, “Voces por la Infancia” fue mucho más que un espectáculo. Fue una muestra de solidaridad y una oportunidad para que artistas, instituciones y vecinos compartieran una noche con un objetivo común.

Entre canciones, danzas, recuerdos y emociones, el mensaje que atravesó la velada fue claro: acompañar a la infancia es también ayudar a construir oportunidades para que cada niño pueda imaginar, sostener y algún día cumplir sus propios sueños.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de agosto de 2026

Nº 7575

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.