Positiva reunión de pilotos del Turismo Special de la Costa en Balcarce

Positiva reunión de pilotos del Turismo Special de la Costa en Balcarce

Participantes de la reunión del Turismo Special de la Costa

Se llevó a cabo en Balcarce una reunión de pilotos del Turismo Special de la Costa (TSC), con el objetivo de brindar detalles y coordinar aspectos relacionados con la próxima competencia de la categoría, que compartirá escenario con las TC Pick Up y TC Pista Pick Up. La carrera marcará el cierre de la fase regular y con carácter de especial, por lo que otorga 50% de puntaje extra.

DÍAS, HORARIOS, PARQUE

Con motivo de la organización del quinto capítulo del campeonato 2026 del Turismo Special de la Costa, el encuentro tuvo lugar en un café local. Durante el mismo, se dieron a conocer las principales novedades y la metodología de competencia que se implementará durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, en el autódromo Juan Manuel Fangio, en el trazado mayor del circuito de sierra “La Barrosa”.

La reunión estuvo encabezada por Leonardo De Esteban y Esteban Dimuro, quienes informaron que la actividad oficial comenzará el sábado con tres tandas de entrenamientos, de entre 20 y 30 minutos cada una, además de una única tanda de clasificación para los pilotos titulares.

Las competencias se desarrollarán el domingo. El resultado final de la primera carrera será tomado como referencia para conformar la grilla de partida de la segunda final, correspondiente a los pilotos invitados, una de las particularidades que tendrá esta fecha especial del campeonato.

También se dialogó sobre un estimativo del parque automotor que podría presentarse en esta competencia, además de diferentes cuestiones vinculadas con los elementos de seguridad homologados que deberán utilizar los vehículos, los protocolos correspondientes y otros aspectos inherentes a lo organizativo.

POSIBLE PRESENTACIÓN

Por otra parte, surgió la posibilidad de realizar una presentación de los autos de carrera en la zona céntrica, durante la previa de la competencia, iniciativa que permitiría acercar nuevamente al TSC a la comunidad y generar una propuesta especial para los vecinos y visitantes.

La reunión permitió avanzar en la organización de una fecha que será especial para el Turismo Special de la Costa, no sólo por el formato de competencia previsto, sino también por compartir escenario con las categorías nacionales de las TC Pick Up y TC Pista Pick Up.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de octubre de 2026

Nº 7630

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .