Petrantonio, Lantella, Massa y Castaño- Di Cicco al Play Off de la Monomarca
Los pilotos clasificados al Play Off de la Monomarca, entre ellos los balcarceños Diego Petrantonio, Santiago Lantella, Tomás Massa, Mario Castaño y Nahuel Di Cicco.
El Zonal del Atlántico pasó por el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, entregando las victorias de Braian Hernández, en la Promocional; Braian De Palma y Alan Adolfo, en el TC 2000 del Atlántico, en tanto la Monomarca tuvo doble fecha, con triunfos de Juan Manuel Guardia y Martín Chico, por la quinta fecha y repitiendo el necochense Chico con el auto de Diego Petrantonio y Lautaro Godino por la sexta realización. Quedaron los 8 clasificados al Play Off de la divisional que van a luchar por el título. El Turismo Special de la Costa no fue parte de esta realización tras confirmarse su presencia el próximo domingo 27 del corriente en el “Juan Manuel Fangio”, acompañando a las TC Pick Up en la reapertura del escenario serrano.
PROMOCIONAL
La divisional presentó 7 máquinas para dar vida a la quinta fecha del año. La grilla de la serie se definió por sorteo y el azar favoreció a Agustín Rolando para partir desde el mejor lugar. La victoria fue para Javier Robertson, seguido de Braian Hernández, Agustín Rolando, Santiago Fernández, Martín Maglione y Tomás Bartkow.
Una vez más la final se definió en áspera lucha entre Javier Robertson y Braian Hernández. En definitiva, Braian Hernández sumó su cuarta victoria en 5 realizaciones con el Chevrolet Corsa, escoltado por Javier Robertson, Agustín Rolando, Santiago Fernández, Tomas Bartkow, Maximiliano Paredes y Martín Maglione.
Se afirma al frente del torneo Braian Hernández con 174,50 puntos, aventajando por 31,50 puntos a Javier Robertson, Agustín Rolando está a 52, Pablo Falkenagen a 108,50 y Martín Maglione a 116,50 del líder.
TC 2000 DEL ATLANTICO
También esta categoría presentó 7 autos para lo que fue la quinta fecha del año. Braian De Palma fue el más rápido en la clasificación de titulares, seguido de Martín Añón y Franco Popovich, retornando con un Ford Focus nuevo. La serie también fue para Braian De Palma, escoltado por Pablo Vaquero y Alan Adolfo.
Redondeando un gran trabajo Braian De Palma fue el ganador de la final, por sobre Alan Adolfo, Pablo Vaquero, Martín Añón, Ariel Apreda y Germán Samartich.
Sostuvo su dominio De Palma en la etapa de invitados, siendo el mejor en clasificación y ganando la serie, seguido de Martín Añón y Germán Samartich.
En la final de invitados iba a prevalecer Alan Adolfo para cortar la hegemonía de De Palma, quedándose con el triunfo, escoltado por Ariel Apreda y Braian De Palma. Luego se ubicaron Martín Añón, Martín Vaquero y Germán Samartich, con vueltas menos.
El nuevo líder del certamen es Braian De Palma con 199 puntos, con 13 unidades de ventaja sobre Martín Añón. Tercero se encuentra Ariel Apreda a 17 puntos, Alan Adolfo está a 57 y Vitale a 138.
MONOMARCA
Llegó a Mar del Plata con 15 máquinas, cumpliendo la quinta y sexta fecha para cerrar la Fase Regular y dejar clasificados a los 8 pilotos que van a luchar por el campeonato en las últimas 3 fechas del año.
En la quinta fecha disputada el sábado, entre los titulares se impuso Juan Manuel Guardia, con buen trabajo de Diego Petrantonio arribando segundo y tercero Franco Coniglio. Luego se ubicaron Lautaro Godino, Guillermo Fonseca y Tomás Massa.
El necochense Martín Chico, con el auto de Diego Petrantonio, ganó entre los invitados, completando el podio Gastón Crova (Arrighi) y Nahuel Di Cicco, quien tuvo un impecable fin de semana con el auto de Mario Castaño.
Para la sexta fecha en la clasificación de invitados dominó Santiago Lantella (Asat) y luego ganaba la primera serie, seguido de Nahuel Di Cicco y Gastón Crova. La segunda serie fue para Martín Chico, escoltado de Esteban Buffagni y Damián Giacinto.
Martín Chico (Petrantonio) sostuvo el dominio para lograr una nueva victoria entre los invitados, con los buenos trabajos de Santiago Lantella (Asat) y Nahuel Di Cicco (Castaño), quienes completaron el podio. Luego arribaron Esteban Buffagni, Damián Giacinto, Gastón Crova, Gonzalo Bertomeu, Franco Coniglio, Juan Manuel Guardia y Emiliano Clerch.
En la fase de titulares Lautaro Godino marcó lo mejor clasificando, ganó la primera serie y el otro parcial fue para Gonzalo Bertomeu.
Lautaro Godino, con la atención mecánica del Jack Competición de la familia Lantella, fue el ganador de la final, con un relevante segundo lugar de Gonzalo Bertomeu, sumado a la divisional desde la Monomarca del Salado. Franco Coniglio fue tercero y sumó los puntos necesarios para quedarse con la Fase Regular. Terminó cuarto Diego Petrantonio, quien protagonizó una gran recuperación ya que largó último, tras ser excluido parcialmente luego del incidente que involucró en la serie a Guillermo Fonseca y que derivó en el vuelco de la unidad de este piloto, quien quedó marginado del resto del programa. Afortunadamente el piloto resultó ileso. No le alcanzó al balcarceño junto al necochense Chico para quedarse con la primera parte del campeonato. Luego arribaron Guillermo Asat, Juan Manuel Guardia, Tomás Massa, Ignacio Cáseres, Carlos Arrighi, Damián Ready y Mario Castaño, quien se retrasó en el inicio de la final con un pase por boxes por un problema mecánico.
Franco Coniglio con 201 puntos ganó la Fase Regular, Petrantonio-Chico quedaron con 200 y Asat-Lantella 171.
El Play Off comenzará con Franco Coniglio al frente con 14 puntos, Diego Petrantonio-Martín Chico tienen 12, Guillermo Asat-Santiago Lantella, Juan Manuel Guardia y Lautaro Godino con 8 puntos, Guillermo Fonseca 4 y Tomás Massa y Mario Castaño-Nahuel Di Cicco, sin puntos.
PROXIMA EN BALCARCE
La continuidad de los campeonatos del Zonal del Atlántico será el próximo 10 y 11 de octubre, retornando al autódromo “Juan Manuel Fangio” de nuestra ciudad. En principio el circuito a utilizar sería el de la variante “Juan Manuel Bordeu”.
