«Vicky» Cerono y un hobbie que se catapultó a las estrellas
Hay quienes confían en las idas y venidas del destino. Que cualquier decisión, por más enorme o pequeña que sea, la decide el destino. Aunque a veces la cuestión, no sea algo tan lineal, tan sabido de memoria.
Y aparece el imprevisto. Un hobbie que de repente rompe los esquemas.
Victoria Cerono, que prefiere que la llamen «Vicky», es balcarceña, pero actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires. Es abogada, pero también es tarotista. Su espacio, «El Universo Tarot (@ElUniverso_Tarot), le abrió infinidad de puertas a conocerse pero también a conocer personas de diferentes ámbitos: desde el político, hasta el artístico. Incluso se volvió viral un reel de Instagram en el que se la ve abrazada a la actriz y cantante Oriana Sabatini.
El Diario habló con «Vicky» sobre «El Universo Tarot», su hobbie, que de alguna manera llegó a las estrellas y la posibilidad de poder realizar un evento en Balcarce, su ciudad.
EL UNIVERSO TAROT
En el inicio del proyecto y consultada sobre «El Universo Tarot», «Vicky» explicó: «’El Universo Tarot’ surge hace muchos años, cuando una amiga me regaló mi primer mazo de tarot para mi cumpleaños. Ahí ella me dijo: ‘vos vas a ser tarotista’. Éramos compañeras de trabajo, ambas abogadas y ahí fue que me despertó esa curiosidad, pero como un hobbie. Después arranqué a estudiar, a capacitarme. El año pasado en una charla con mi hermana me propuso hacer una página de Instagram para empezar a trabajar mucho más de lo que venía trabajando. Tenía sesiones particulares, pero para ampliar el espacio, las redes sociales ayudaron un montón y ahí nació ‘El Universo Tarot’».
Acerca de cómo lleva la labor de ser abogada y tarotista, manifestó: «lo llevo bien. Son mis dos pasiones. Obviamente que la parte de tarot y eventos es la parte más divertida que el derecho, pero trato de complementar las dos. Hago un poco de cada cosa porque ambas me gustan mucho».
MIRADA FAMILIAR
El complementar ambas ocupaciones también abre el juego a la mirada familiar. Contó que su familia veía al tarot como un hobbie: «saben desde siempre que soy tarotista, pero empezaron a pasar algunas cosas, ir a ciertos eventos. Ahí les empecé a contar un poco más y están re contentos porque es algo que me gusta mucho, que me apasiona, que me va bien y ahora sabe toda la familia. Pero están muy contentos y me apoyan un montón».
«El Universo Tarot» cuenta «Vicky», la llevó por caminos totalmente impensados: «nunca me imaginé tanto trabajo, tanta felicidad, tantos eventos. Hoy me pongo a pensar y esto ni lo soñé. Es mucho mejor que todo eso. Estoy re feliz».
FAMOSA INTERACCIÓN
Uno de esos caminos impensados, fue trabajar en eventos para personas reconocidas a nivel nacional e internacional del campo de la política o de la cultura. Consultada sobre cómo vive esta cuestión, expresó: «al principio empecé a trabajar con muchas personas de la política que quizás uno ve por la televisión. Que son seres humanos que tienen sus dudas, como todos. Esa es una parte que profesionalmente uno guarda el secreto de lo que habla, pero es muy interesante. El último tiempo, que empecé a contactarme con gente más famosa, es algo como: ‘son personas que ves en la tele y después les estás leyendo el tarot’ y es medio raro. Te da curiosidad, pero es lindo. Igualmente trabajo de la misma manera que si no fueran famosos por supuesto».
Acerca de cómo fue su proceso en aquellas primeras sesiones con alguna personalidad destacada de país, « recordó: «hago mi trabajo, pero siempre que se inicia una lectura o una sesión de tarot y le preguntás a la otra persona, quien te consulta, su nombre completo, a veces escuchás ciertos nombres y decís: ‘guau, no lo puedo creer’. Pasa mucho eso. Y además que a mí me encanta mirar la tele, los programas de espectáculos, entonces a uno lo sorprende estar hablando con una persona que ve por televisión. Igualmente, uno es profesional y no podés andar sacándote fotos o lo que sea, porque hay acuerdos y esas cosas tienen que ser muy cuidadas».
EL CRECIMIENTO Y LA REPERCUSIÓN
Preguntada acerca del crecimiento de su trabajo, al conocerse el intercambio con personalidades destacadas a nivel nacional, «Vicky» resaltó: «hace unos días fui a una despedida de soltera. Fui obviamente a trabajar. Sabía que eso podía aparecer en algún medio o algo. Estaba en la casa de una amiga, tomando mate y una compañera de colegio de Balcarce me escribió: ‘Vicky te estoy viendo en la revista Paparazzi’. Ahí dije: ‘me deben estar haciendo un chiste’. Y ahí estaba en varios portales nacionales. Me excedió, pero me puse contenta. El trabajo, sinceramente, creció un montón. Eso me sirvió muchísimo».
«Vicky» no se considera famosa, aunque admitió que la repercusión le sirve para poder mostrar su trabajo: «yo quiero trabajar de esto porque me encanta. Si sirve la exposición, la usaré a mi favor para trabajar, para pasarla bien, no para otra cosa. A veces te escribe gente, o parientes que hace mucho uno no ve o excompañeros del colegio. Eso también está bueno, te reencontrás con gente, muchos que te consultan. Es una fuente de trabajo que se incrementa mucho más con esta repercusión».
SESIONES PARTICULARES
En el recuerdo de una situación particular que le haya sucedido, llevando adelante su trabajo, comentó: «he escuchado nombres de gente muy famosa. Es algo fuerte. De políticos que preguntan por otros políticos famosísimos, que uno dice: ‘Dios mío. Capaz el día de mañana uno tiene que elegir con un voto a esta persona’ y uno no puede decir nada. El último caso puedo contarlo, porque salió a la luz en todos lados. Fue el de Oriana Sabatini. Me generó algo lindo. Me impactó mucho cuando me dijo su nombre completo. Y cuando preguntó cómo venía la energía con Paulo Dybala, que es campeón del mundo y ahora su esposo, para mí es muy fuerte. Pero después, son personas como cualquiera. Con las mismas preguntas que tenemos nosotros que no somos famosos, ni nos manejamos en el ámbito de la farándula. Es gente sencilla en el fondo».
FUTURO
Utilizando un término del trabajo adelante y consultada sobre qué futuro proyecta, sintetizó: «yo quiero seguir trabajando. Hacer eventos. Uno de mis sueños sería hacer un evento en Balcarce, porque es mi lugar. A Balcarce yo lo quiero mucho, así que si en algún momento se da la posibilidad de alguna tarde de ‘café y tarot’ o algo lindo, sería un sueño. No lo proyecté ni nada, pero es un deseo que nunca se sabe, pero por lo pronto quiero seguir trabajando», cerró.