Trabajo conjunto y aprendizaje después de los festivales a beneficio

Trabajo conjunto y aprendizaje después de los festivales a beneficio

Luego de los festivales de rock y folclore realizados en el Anfiteatro Saverio Bonazza, a beneficio del Taller Protegido de Producción y la Sociedad de Protección a la Infancia, El Diario dialogó con referentes de ambas instituciones para conocer el balance de lo vivido.

Desde el Taller, su directora Virginia Guariste remarcó que la experiencia dejó aspectos positivos y que el resultado económico, si bien no fue el esperado, permitió sumar recursos.

“Es importante destacar este tipo de eventos que permiten que recaudemos fondos”, señaló, y destacó especialmente el trabajo articulado con Protección a la Infancia: “Trabajamos muy bien en conjunto, fue una experiencia positiva en ese sentido”.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad de Protección a la Infancia, José Álvarez, valoró el clima de cooperación que se generó entre ambas entidades.

“Fue una muy buena experiencia laboral. Armamos un lindo equipo de trabajo y pudimos coordinarnos muy bien. Eso es algo muy valioso”, sostuvo. Además, subrayó la intención de repetir propuestas similares en el futuro y de continuar fortaleciendo el vínculo institucional.

RECAUDACIÓN Y ORGANIZACIÓN

De acuerdo a la información recabada por El Diario, la recaudación final resultó inferior a la expectativa inicial que se había generado en la previa, especialmente en la jornada folclórica.

Según pudo saber este medio, el esquema original contemplaba que la principal fuente de ingresos para las instituciones proviniera de la venta de sillas (con bono contribución) y del servicio gastronómico a su cargo. Sin embargo, durante el desarrollo del evento se sumaron otros puestos gastronómicos que no estaban previstos en el planteo inicial, lo que dividió las ventas y redujo el margen proyectado.

También se indicó que no todos los ingresos generados en el predio correspondían directamente a las instituciones beneficiarias, ya que parte de los recursos se destinaron a cubrir costos operativos del evento.

En cualquier caso, ambas entidades se mostraron agradecidos a los organizadores del evento y destacaron la generosidad de los artistas que se subieron al escenario sin cobrar dinero. Confirmaron que no hubo pérdidas económicas y que la experiencia permitió recaudar fondos que, de otra manera, no hubiesen ingresado.

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS

Más allá del balance económico, tanto Guariste como Álvarez pusieron el foco en lo institucional: el aprendizaje organizativo, el trabajo en equipo y la posibilidad de seguir construyendo acciones conjuntas.

En un contexto complejo para las organizaciones sociales, la articulación entre el Taller y Protección a la Infancia dejó como saldo un vínculo fortalecido y la voluntad compartida de continuar generando iniciativas solidarias en beneficio de la comunidad.

El desafío hacia adelante será capitalizar la experiencia, ajustar aspectos organizativos y sostener el espíritu solidario que movilizó a artistas, colaboradores y vecinos durante ambos fines de semana.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de octubre de 2026

Nº 7633

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .