Vecino denuncia la usurpación de un terreno de su propiedad
La esquina oeste de calles 17 y 28 ha sido durante años tema de cuestionamientos y críticas por parte de los vecinos.
Su total estado de abandono, con una vivienda semi destruida en su interior, grandes plantas y pastizales asomando por sobre un paredón con peligro de caerse y una puerta deteriorada hacían del lugar un centro de proliferación de alimañas de todo tipo, lugar de fácil acceso para quien quisiera y con la "colaboración" de algunos, centro de depósito de residuos de todo tipo.
No hace mucho tiempo se comenzaron a ver personas realizando tareas de limpieza y desarme de las ruinas de antiguas dependencias.
La novedad trajo alivio y alegría para la vecindad que celebró que se dispusiera acondicionar el predio, pero en medio de esto surgió una novedad impensada ya que las labores estaban a cargo de alguien que sería ajeno a la titularidad del predio, quien por cuenta propia dispuso tomar cartas en el asunto. Uno de los herederos de la propiedad vio, con lógica sorpresa, los movimientos y de inmediato inició las acciones par denunciar lo que se considera una usurpación.
Así se lo manifestó a El Diario Oscar Antonio Marmorato, quien realiza este reclamo.
Marmorato explicó que la propiedad perteneció a la familia Di Bello (sus abuelos) y que tras el deceso de ellos estuvo habitada por una familiar y a mediados de los años 80 quedó abandonada, sufriendo el lógico deterioro con el paso del tiempo.
Junto a dicho abandono, no se hizo la sucesión, se dejaron de pagar impuestos sin que, asegura, recibieran desde entonces a la fecha ningún tipo de notificaciones ni intimaciones de parte de la Municipalidad.
"Somos varios los herederos (la mayoría no está en Balcarce), pero fui yo quien reparó en que se había sacado la puerta reemplazándola por una tranquerita y que de pronto comenzaron a sacar una hiedra que cubría gran parte del paredón. Cuando se saca la hiedra se afloja el material y se acrecienta el riesgo de que se caigan los ladrillos, eso fue lo que pasó. Hay una pared interna de la que se derrumbó la mitad y a partir de entonces empezaron a bajar todo el frente. Son paredes de más de 40 cmts de ancho; se fueron llevando los ladrillos y ahora empezaron a desarmar el techo Hubo incluso una quema que ramas y pastos que derivó en un principio de incendio que requirió el trabajo de los bomberos", puntualizó Marmorato, sosteniendo que ante esto dio con la persona que "usurpó" el terreno y dispuso dichos trabajos, tratándose de un comerciante de las inmediaciones.
"La respuesta que recibí de esta persona fue que me dijese "¿Cómo, ahora vienen?; como diciendo…durante tantos años no apareció nadie, a lo que le respondí que iba por haber visto el movimiento y que me llamó la atención que habían reemplazado la puerta. Estuvimos discutiendo un rato y cuando le pedí la llave, este señor se negó a entregármela argumentando que se metió ahí hace años, que él se ocupó de limpiar el terreno y que todo eso lo quiere cobrar", amplió.
Mientras tanto, Marmorato, según explicó, se ocupó de regularizar los impuestos adeudados para luego avanzar con el reclamo por la vía legal.
"Demostré ser legítimo heredero, hice la denuncia, fui a ver un abogado y ahora desde Fiscalía lo van a citar para ver si accede a devolver la llave. Quiero recuperar la propiedad. Quiero arreglar esto como corresponde, que cumpla con el desalojo y me voy a comprometer con los vecinos a mantener todo limpio, con un tapiado de dos metros de alto y una entrada. No va a ser más una casa abandonada" aseguró Marmo-rato, esperanzado en que la justicia falle a su favor.