Una diferencia que complica pero que no define
La derrota sufrida por Racing 3-1 en Comandante Nicanor Otamendi ante Círculo Deportivo sin dudas que complica las posibilidades de continuar en el certamen para el campeón balcarceño, ya que deberá ganar por dos goles de diferencia para forzar un desempate y por más de dos tantos para acceder directamente a las semifinales.
Pero también es cierto que en absoluto la serie está definida, por sobre todas las cosas confiando en el potencial con el que cuenta el plantel que dirige Fernando Galíndez. Era lógico esperar que en la medida que Racing avanzara en el Federal "C" el poderío de los eventuales rivales iba a ir en aumento. En esta etapa de cuartos de final se topó con el elenco otamendino que viene invicto en el presente certamen y que fue gran animador de la edición de 2015, habiendo llegado a semifinales, donde perdió con Sportsman de Carmen de Areco, elenco que finalmente logró el ascenso al Federal "B".
La intensidad del certamen provocó que a Racing se le "cayeran" algunos jugadores, por lesión, los casos de Glorioso y Arias, y Salvio por llegar al límite de amarillas. Sumada a la inesperada baja de Pasquale a pocos minutos de iniciarse el juego del pasado domingo por un problema muscular. Cuatro jugadores que forman parte de la estructura base del equipo y que no se puede disimular sus ausencias influyen en el funcionamiento, más allá de lo que son capaces de aportar sus reemplazantes, en cuanto a juego o entrega.
Sumado a ello tuvo enfrente un equipo bien estructurado, sólido, que tiene claro sus objetivos y el técnico Damián García utiliza en buena forma el potencial del que dispone. No en vano fue principal protagonista en el certamen anterior y vuelve a serlo en este. Hay de parte de la dirigencia una fuerte apuesta en procura de alcanzar el ascenso.
También hay que dejar en claro que Racing puso lo suyo en terreno ajeno, el partido en tramos importantes transitó dentro de un nivel de paridad, producto de que la "Academia" pudo contrarrestar la fortaleza del rival y además trató de inquietarlo en su área.
Parecía que el partido se cerraba con solamente un gol de diferencia, lo que hubiera sido un buen negocio para Racing, pero a falta de tres minutos el ingresado Atlante le dio algo más de tranquilidad a Círculo Deportivo pensando en la revancha.
Quizás lo más complicado para Racing se observó en el último cuarto de hora, cuando el desgaste físico empezó a pasar factura, aparecieron espacios y Círculo los aprovechó para generar situaciones de peligro que afortunadamente por fallas en la definición o intervenciones de Pardo no pudieron transformarse en gol.
¿Cómo está la serie?...¿Complicada?...Sí…. ¿Definida?.. No… y menos tratándose de que el que busca sostenerse en el torneo es el múltiple campeón del fútbol local. A Racing nunca se lo debe dar por muerto. Ni en las más difíciles, como esta. No sólo hay confianza sino argumentos como para soñar en la clasificación a las semifinales del Federal "C".