Inspector de la FIA recorrerá el autódromo

Inspector de la FIA recorrerá el autódromo

Carlos Bertrand Merino recorrerá el autódromo en los próximos días

La información surgió en las últimas horas y fue reflejada en la página de "Carburando" a través de un artículo de nuestro colega Javier Delle Rose en el que se hace referencia que próximamente llegará a la Argentina Carlos Bertrand Merino, representante de la FIA en Latinoamérica, quien estará relevando circuitos.

El autódromo de Termas de Rio Hondo (Grado 2 FIA), el "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad y el "Roberto Mouras" de La Plata serían visitados por el inspector FIA en los próximos días

Bertrand Merino controló en décadas pasadas una pista profesional en Venezuela y luego de aquel informe, que cumplió con las expectativas propuestas, fue elegido como el directivo indicado para asesorar pistas de automovilismo en el continente americano.

La visita de Bertrand Merino obedece fundamentalmente a la inspección y presentación de un informe sobre el trazado de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, con motivo de la presentación del WTCC los días 5,6 y 7 de agosto.

En el caso del circuito de Termas de Rio Hondo se deberá inspeccionar fundamentalmente la infraestructura del autódromo ya que según ha manifestado el director del mismo Héctor "Toti" Farina, es obtener aprobación Grado 1 - no asignada por FIA aún por tener observaciones en las instalaciones - no en la pista.

En el caso del circuito ubicado en la sierra "La Barrosa" (desactivado desde noviembre de 2011), es una gran oportunidad para reactivar al histórico trazado.

En el circuito de La Plata, y según lo anticipado por Carlos García Remohí, en primera instancia se intentaría posicionar al autódromo Roberto Mouras en Grado 4 FIA

En los trazados el inspector verificará un plano general en escala donde contenga vías de acceso, sectores para puestos médicos, ubicación del público, puestos de abastecimientos, entre las cuestiones más relevantes.

El informe también debe contener mantenimiento de la pista, revestimiento, bordes y zonas laterales, barreras de neumáticos, cercas para el público y alambrado perimetral.

Por último y no menos importante, en los informes se consigna también el plano de las vías de servicios y la visibilidad del circuito.

La fecha de arribo del inspector FIA depende del pedido que deben realizar desde Termas de Rio Hondo para cumplir con el requisito citado precedentemente ante la llegada del WTCC y que resulta ineludible por tratarse de una categoría con jerarquía Internacional.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.