Una celebración que nos fortalece y nos llena de esperanza

Una celebración que nos  fortalece y nos llena de esperanza

Ayer se concretó la edición Nº 40 de la Marcha por la Esperanza “40 años caminando junto a María. La procesión dio inicio a las 16.30 en la Capilla San Cayetano, allí un grupo de niños que tomaron la comunión, acompañó a otra congregación que partió desde la ermita de la Virgen de Luján, ubicada en la intersección de la avenida que lleva su nombre y avenida Dorrego.

Finalmente, en avenida Suipacha se sumó la Parroquia “Santa María” y a partir de allí los grupos se dirigieron hasta la Parroquia “San José”. Allí se ofició la Santa Misa a cargo de monseñor Gabriel Mestre, obispo de la diócesis de Mar del Plata, acompañado del párroco Pablo Etchepareborda y el padre David Ochoa. La ceremonia se llevó a cabo en el atrio ante un importante marco de público.

El obispo se acercó a dialogar con El Diario minutos antes de comenzar la misa y se mostró agradecido por el recibimiento del pueblo balcarceño. “Es una alegría poder participar por primera vez en Balcarce de la Marcha de la Esperanza. Al tratarse de la edición número 40 este año, dialogando con el padre Pablo y David cambiamos las fechas debido al Mundial, por eso lo celebramos hoy. Hicimos el tramo desde San Cayetano hasta la parroquia “San José” con una linda recepción, con la participación de los chicos de la catequesis que hicieron la primera comunión y varios de ellos que hoy vienen para la segunda, tanto de la Parroquia Santa María como de la Parroquia San José. Para el obispo siempre es importante tomar contacto directo y estar presente con la diócesis y esta es una bellísima oportunidad que tenemos aquí en la ciudad”, expresó el Monseñor.

Mestre destacó la importancia de este tipo de eventos tan cercanos a las fiestas. “Un mensaje de esperanza que nos hace asumir las dificultades a nivel personal, sabemos que no estamos atravesando un buen momento en el país, el Mundial nos da esa adrenalina que debemos aprovechar y nos ayuda a redescubrir nuestro sentimiento de argentinos y nuestra fraternidad. Para que las grietas no destruyan el tejido social, cada uno desde nuestro lugar, aceptando las diferencias, debemos colaborar para el bien común y para que haya un Balcarce y una Argentina de hermanos, como todos nos merecemos”, finalizó.

Por su parte, el padre David Ochoa agradeció la presencia del Obispo y dejó un sentido mensaje cargado de fe y optimismo. “Recibir al Obispo para la Marcha de la Esperanza es una alegría para todos nosotros, porque como padre se acerca también a las comunidades para acompañarnos. Necesitamos que María siga sosteniendo nuestra esperanza y nuestra fe en Jesucristo, y más ahora en vísperas de la Navidad. Siempre el fin de año nos lleva a hacer una evaluación y un balance de lo que fue nuestro año. Muchas veces el resultado de ese balance termina siendo negativo por cosas que no logramos alcanzar, pero también tenemos que ver lo bueno de este año. En poder descubrir en lo que hemos crecido y lo que podemos cambiar, tenemos que quedarnos con eso. Jesús, tanto en su palabra como en sus hechos concretos, nos demuestra que tenemos que mirar siempre hacia adelante y estar agradecidos del don de familia y de los amigos, eso nos tiene que fortalecer para seguir caminando en la esperanza y con la confianza que el está con nosotros”, concluyó el Padre Ochoa.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 25 de febrero de 2026

Nº 7440

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.