Vuelve la narración oral con una propuesta colectiva y solidaria
El grupo Las Cuenteras de la Cuadra volverá a escena con el espectáculo de narración oral “Estamos hechos de emociones”, una propuesta que combina relatos, sensibilidad y trabajo colectivo, con un fuerte énfasis en el encuentro con el público.
La presentación tendrá lugar este viernes 17 a las 18 en la Asociación Mutual de Balcarce, ubicada en calle 22 Nº 765 entre 21 y 23, con entrada libre y salida a la gorra.
EL VALOR DEL RELATO COMPARTIDO
Desde el grupo destacan que hacer narración oral en conjunto implica mucho más que subir a un escenario. Se trata de una construcción colectiva donde cada historia se potencia con la participación de las demás narradoras.
“Entendemos que cada relato individual será mejorado por el resto, que es trabajar para que el otro se luzca”, expresan, subrayando una lógica de trabajo basada en la colaboración y no en la competencia. En ese sentido, la propuesta busca generar un lenguaje común, respetando al mismo tiempo las características propias de cada integrante.
UN VÍNCULO CON EL PÚBLICO
El espectáculo pone en el centro la relación entre quienes narran y quienes escuchan. Desde el grupo consideran que toda función de narración oral es, ante todo, la construcción de un vínculo.
A través de las palabras, los gestos y los silencios, se genera una dinámica en la que el público se involucra activamente, permitiendo que los relatos cobren vida y transporten a distintos universos. “Narrar y escuchar proponen espacios y tiempos diversos que por momentos nos abstraen de la realidad cotidiana”, destacan.
EMOCIONES EN ESCENA
En esta oportunidad, el eje temático del espectáculo será el universo de las emociones, entendidas como parte central de la experiencia humana.
La propuesta invita a recorrer distintas sensaciones y estados, apelando al poder del lenguaje para conectar con la historia individual y colectiva. “En tiempos de tanta conexión y tan poca comunicación, este grupo reivindica el encuentro, el deleite, la risa, la emoción”, remarcan.
EL EQUIPO ARTÍSTICO
Las narraciones estarán a cargo de Lía Sitjas, Cristina Murcia, Mónica Angelucci, Marta Castro, Mariela Idiart y María Ragusa. La conducción estará en manos de Cristina Scarpati, mientras que el cierre del espectáculo será protagonizado por Valentina Bilotta.
UNA PROPUESTA SOLIDARIA
Además de la propuesta cultural, el evento tendrá un fin solidario. Todo lo recaudado será destinado en forma de alimentos y/o elementos de limpieza a la Sociedad de Protección a la Infancia. De esta manera, el espectáculo no solo busca generar un espacio de encuentro y disfrute, sino también aportar a una causa social, reforzando el espíritu comunitario que caracteriza a la iniciativa.
