Bronce en Paraguay para Ignacio Bianchini

Bronce en Paraguay para Ignacio Bianchini

Culminó ayer el Campeonato Sudamericano Escolar que se desarrolló en Asunción, Paraguay, donde Ignacio Bianchini logró la medalla de bronce en tenis de mesa.

Más de 1.500 deportistas participaron en las diferentes disciplinas que conformaron este certamen, integrado por los países que forman parte del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), tales los casos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam y Bonaire, este último como invitado.

TODOS LOS

PARTIDOS

En Tenis de Mesa la selección argentina estuvo compuesta por dos jugadores masculinos y dos femeninos: el balcarceño Ignacio Bianchini, el jujeño Nahuel Alamo, la santiagueña Luciana Frías Paz y la jujeña Jazmín Tejerina.

El representativo local fue gran protagonista del combinado nacional principalmente en la modalidad de equipos caballeros, donde logró ganar sus cruces ante su similar de Paraguay y meterse en la llave de semifinales.

En cuartos de final el primer partido lo jugó Alamo y cayó por 3 a 0, luego fue el turno de Bianchini quien logró un contundente 3 a 0 y posteriormente ambos disputaron el doble, venciendo 3 a 2 en la serie. Después el balcarceño derrotó a otro jugador guaraní por 3 a 1 y así Argentina accedió a semis, donde enfrentó a Venezuela, con quien perdió 3 a 1 y así obtuvo la presea de bronce.

En la modalidad Individuales, en zona de grupos Ignacio Bianchini compitió contra pares de Chile, Bolivia y Paraguay, siendo uno de los dos participantes que clasificó a llaves, en el segundo lugar. En primera instancia cedió por un ajustado 3 a 2 con su rival chileno, a partir de allí se recuperó y superó 3 a 0 al representante boliviano y 3 a 1 al paraguayo, pasando a cuartos de final donde cayó con el último campeón sudamericano, el venezolano Jonatan Vega, quien fuera campeón por equipos y subcampeón en individuales en Asunción.

En Dobles, el balcarceño y el jujeño llegaron a cuartos de final y perdieron 3 a 2 ante el seleccionado de Perú. Y en la misma versión Mixta, Bianchini - Frías Paz fueron vencidos en cuartos 3 a 2 por Bolivia.

SEGUNDA E INFORME

De esta forma, el jugador de Balcarce sumó su segunda medalla en un Sudamericano en la temporada en curso.

En tanto el entrenador de la selección argentina, Ezequiel Cerpa, redactó un informe sobre el gran rendimiento de Bianchini en Asunción, quien fue el principal jugador de la albiceleste.

Por otra parte, ayer en horas de la tarde Bianchini regresó a la ciudad, recibiendo el afecto y reconocimiento de familiares, allegados y público, por la gran labor realizada en este Campeonato Sudamericano Escolar.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de septiembre de 2025

Nº 7305

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.