Un policía se vistió de héroe y le salvó la vida a una beba
El subteniente Oscar Poza se desplazaba en un patrullero por inmediaciones de plaza Libertad cuando un llamado lo alertó sobre una situación de emergencia que se estaba registrando en un domicilio particular de calle 24 número 553, casi esquina 15.
Acudió de inmediato y al arribar se encontró con los padres de un bebé, desesperados, porque se había atragantado con una tapita de plástico y no reaccionaba.
¡No respira, no respira!, gritaban nerviosos y angustiados los padres. El efectivo policial tomó a la pequeña en medio del dramático momento y comenzó a efectuarle las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
En ese instante arribó otro patrullero. Poza seguía insistiendo con las compresiones a la bebé, que seguía sin reaccionar. Fue entonces cuando le dijo a su compañero de trabajo, Claudio Cabrelli, quien estaba acompañado por la agente Jenifer Santillán, que lo lleve urgente en el móvil a la guardia del Hospital Municipal Subzonal. Junto a ellos también fue la madre.
En medio de la tensión y la angustia, el valiente Poza continuó sin detenerse con las maniobras de RCP.
ALIVIO
El alivio llegó cuando el patrullero había recorrido poco más de 300 metros. Fue en avenida Favaloro y calle 28 cuando Sofía suspiró y de inmediato comenzó a llorar.
La pequeña comenzó lentamente a recuperar sus signos vitales.
Cuando el móvil llegó a la guardia de calle 30 la estaban aguardando médicos y enfermeros, alertados del hecho.
Fue estabilizada y más tarde derivada al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, donde permanece internada en terapia intensiva
EVOLUCION FAVORABLE
En un breve diálogo con El Diario, el padre de la pequeña, Nicolás, expresó que la evolución era favorable y además expresó el agradecimiento de la familia para con los efectivos que la auxiliaron.
Este medio intentó entrevistar al subteniente Poza pero directivas emanadas de la superioridad impidieron conocer su relato sobre lo acontecido.
No obstante, a través de las redes sociales, el policía héroe expresó el orgullo que sintió “por trabajar con compañeros que nunca van a bajar los brazos. Gracias por formar parte de mi grupo de trabajo. Pude superar lo que Dios me puso en el camino. Orgulloso estoy de pertenecer a la Policía Bonaerense”.
