Shalom Lescano se consagró campeona Nacional de Trail

Shalom Lescano se consagró campeona Nacional de Trail

El pasado domingo en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte y en el marco del "Turmalina Ultra Run", se disputó una nueva edición del Campeonato Nacional de Trail, en sus modalidades Long (39 Km) y Junior (6 Km), distancia esta última en la que Shalom Lescano obtuvo el título.

Fue la única representante de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires en obtener la medalla de oro, mientras que otros dos integrantes de la delegación se adjudicaron sendas preseas de bronce. La actividad en cuestión contó con la organización de la Confederación Argentina de Atletismo.

EN LO MAS ALTO

La joven balcarceña volvió a ser el punto más alto del equipo bonaerense, al conquistar la corona nacional entre las atletas U20 en la distancia de 6Km con 21'35", superando a la neuquina Maia Coletto y a la riojana Ludmila Salguero.

En la misma distancia, pero entre los varones, el lujanense Ignacio Poza logró el máximo halago con un crono de 19'37", en una prueba donde el neuquino Diego Rebolledo se llevó la victoria con 18'43", quedando en segundo lugar el metropolitano Tomás Lifona.

En tanto, en los 39 Km denominados Long Distance, la oriunda de San Manuel, Fernanda Martínez, cumplió una destacada actuación al conquistar el tercer puesto con 3h48"13", escoltando a dos de las mejores especialistas del Trail como lo son la campeona sudamericana de la especialidad en 2017, la zapalense Roxana Flores, ganadora con 3h33'9" y a la cordobesa de Río Tercero, campeona nacional en 2021, Paula Galíndez, segunda con 3h39'36".

SERIE DE EXITOS

Shalom Lescano, gran animadora en las pruebas de medio fondo y fondo en pista en las categorías formativas, ha realzado su nivel en estos últimos años con una serie de logros: en 2021 fue campeona sudamericana U18 en los 2.000 metros con obstáculos, obteniendo las coronas nacionales en la misma prueba y en los 1.500 metros de los U18, los 3.000 metros con obstáculos U20, la medalla plateada en los 1.500 metros de las juveniles, los 4 Km de las menores en el Campeonato Nacional de Cross Couuntry y el Provincial en los 7 Km de los Juniors. Ahora, se agrega el flamante logro en tierras cordobesas.