Renace, por sexto año consecutivo "La Noche de la Caridad"
En 2014 nació en la Parroquia Santa María una iniciativa más que loable. Armar un equipo de trabajo para brindar asistencia alimentaria a los más necesitados de dicha comunidad.
Así surgió "La Noche de la Caridad". El impulsor en aquel momento fue el Padre Pablo Boldrini. Lanzó dentro de su feligresía la idea y en poco tiempo ésta fue cobrando forma.
El objetivo: reunir voluntades para cocinar diariamente durante el invierno comida para asistir con un plato de alimento caliente a aquellos imposibilitados de tenerlo en su mesa de otro modo.
La solidaridad de la comunidad hizo que nunca faltasen los elementos indispensables dentro de la cocina y los voluntarios pusieron en todo momento su trabajo y por sobre todo, su amor para elaborar, noche tras noche ese "maná" que llegaba a quienes lo esperaban como tal: "el pan enviado por Dios".
La tarea nunca ha sido pesada para los voluntarios porque son tantos que la tarea se hace llevadera. Cada uno, desde su lugar de trabajo sostiene que no hay forma de describir lo que se siente al hacerlo.
"Dar un plato de comida no es una solución, pero ayuda y mucho…" sostienen. Lo que quizás ni siquiera tienen en cuenta pero vale tanto o más que ese plato de alimento es que con él llevan afecto, amor, contención y una "oreja" dispuesta a escuchar a los que muchas veces no tienen a un interlocutor cerca.
Pasaron ya cinco años y en cada invierno (vaya paradoja) renació la flor de la solidaridad.
Con gente experimentada, con nuevas voluntades, pero siempre con el mismo espíritu, servir…
Y ahora resurge. Ya, tras los muros de la histórica parroquia comienzan a sentirse los ruidos de ollas y sartenes. Son las huestes de feligreses que se aprestan a combatir contra las necesidades más urgentes.
La cofradía de "La Noche de la Caridad" vuelve a salir al ruedo. Los organizadores de la actividad comenzaron ya a preparar sus pertrechos y a anunciarlo a la comunidad con la certeza de que la respuesta llegará pronto y en abundancia.
Las necesidades están centradas en arroz, fideos, polenta, lentejas, puré de tomates, carne picada, papa, batata, cebolla, zanahoria y alitas de pollo.
Todos los que deseen aportar algunos de estos productos o quieran de otro modo colaborar pueden acercarse a la parroquia ( Av, Cereijo y calle 30) los martes y jueves de 16 a 18 o comunicándose al 22664116503.
CAMBIOS
Según se indicó, si bien la modalidad de trabajo será similar a la llevada adelante en años anteriores, en esta oportunidad la provisión de alimentos calientes se hará tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes; en tanto los restantes días se proveerá de productos alimenticios a cada uno de los asistidos para que puedan contar con ellos los restantes días.
Este tipo de ayuda se brindará puntualmente durante el invierno. Comenzará a mediados de junio y se extenderá hasta fines de agosto, aunque se remarcó, la asistencia alimentaría se brinda durante todo el año con las bolsas de alimentos que se entregan a cada familia.
Es en esto fundamental el aporte que se hace desde el Banco de Alimentos.