Realizaron mejoras en "El Mirador", ¿llegará el turno para los bancos de Av. Virgen de Luján?
Tras varios accidentes registrados en el camino de "El Mirador", las páginas de El Diario reflejaron días atrás el deplorable estado del lugar, mostrando imágenes de sectores literalmente intransitables, remarcando que la calle de tierra generaba un riesgo para quienes se atrevieran a recorrerla en algún vehículo, además de brindar una triste imagen para el turismo.
El tema fue recogido por legisladores del arco opositor que en la última sesión del Concejo Deliberante reclamaron su pronto arreglo.
Nobleza obliga, es de destacar que ¿por casualidad o causalidad? el camino fue acondicionado.
En los últimos días, máquinas municipales realizaron tareas en el lugar eliminando piedras, emparejando la calle y formando un "cordón" sobre el borde para evitar el desplazamiento de algún vehículo sobre la ladera.
Un buen trabajo que demandará ahora un correcto mantenimiento.
Por otra parte, cabe remarcar que entre los arreglos, quedó pendiente el del importante descalce que muestra el asfalto en su unión con la calle de tierra…
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
Así como merece y corresponde ser destacado lo que se hace bien; teniendo en cuenta que quizás lo reflejado por este medio y el posterior apoyo de los ediles pudieron haber motivado el arreglo arriba mencionado, también merece y corresponde acercar una nueva crítica.
En este caso, fue planteada por el concejal Gardella (Cumplir) en la última sesión del Legislativo y es ahora remarcada por El Diario, refiriéndose a la triste imagen de abandono de algunos espacios públicos de la avenida Virgen de Luján.
Desde hace mucho tiempo la inmensa mayoría de los bancos están destrozados. Varillas de madera de los asientos y respaldos ausentes o rotos, a los que se suman hierros de la base mostrándose amenazantes que generan un cuadro deplorable y, a la vez, de alto riesgo.
Incluso en el sector de juegos, frente a la Escuela Primaria Nº 3 hay varios bancos (de otro diseño y más modernos) también con importantes deterioros, al igual que algunos juegos infantiles.
No es todo esto nada nuevo, hace ya largo tiempo que están en esas condiciones ante la indiferencia de quienes deberían tomar cartas en el tema.
Quizás también en este caso, los responsables "recojan el guante" y se dignen a hacer los arreglos que corresponde.