César Pascual conquistó tierras holandesas
Un nuevo desafío se presentó en la vida de César Pascual, ya que hace un par de semanas fue de la partida en el Maratón de Ámsterdam, una prueba que atrae a miles de corredores de toda Europa y el mundo. Para el balcarceño fue una experiencia espectacular, ya que completó los 42 kilómetros y 195 metros, en 2h56’54", recorriendo los alrededores de la ciudad holandesa-
Tras este nuevo desafío el maratonista pasó por la redacción de El Diario y comentó «fue una experiencia muy linda, es la primera vez que salgo de Argentina a correr un maratón, con todo lo que eso implica. Muy contento, satisfecho por el tiempo y por como se desarrolló la carrera. Fue un circuito hermoso, visualmente es totalmente plano, es solo una vuelta y se recorre todo Ámsterdam. Es más, durante diez kilómetros vas junto a un canal, saliendo y llegando al Estadio Olímpico».
Agregando «en esa competencia me encontré con un solo argentino, me encontré con un nivel, distinto a lo que es correr en Argentina un maratón, es muy alto. De 12.300 que arribaron a la meta, culminé en el puesto 511 y en mi categoría de 1.500 finalicé 75. Muy conforme con el resultado, porque con el tiempo que hice cuando corro en nuestro país estaría muchos puestos más adelante».
CORRER EN OTRO PAIS
Al ser consultado sobre las sensaciones que tuvo tras ser de la partida en una carrera en otro país, Pascual expresó «los días previos estaba muy nervioso como si hubiera sido mi primer maratón. Pero realmente es algo muy lindo, porque antes de largar nombran todos los países y cuando dicen Argentina, uno se emociona y siente una adrenalina extra para la carrera. Y cuando terminás la prueba se te cruzan miles de cosas, todo el sacrificio que uno hace para correr, para entrenar, fue muy lindo todo».
LA PREPARACION
En otra parte de la charla habló de la preparación, indicando «después de Mendoza, que fue a finales de abril, me tomé veinte días de descanso para poder recuperarme. Luego comencé con un entrenamiento suave, para a mitad de junio arranqué con lo más fuerte, pensando en esta carrera. Son alrededor de cuatro meses lo que te lleva la preparación, es muy duro el tema de kilómetros que uno va acumulando (llegó a los 800), solo para correr 42. Uno se tiene que cuidar en las comidas, en el descanso y tomar algún suplemento deportivo».
LLEGO A SU TECHO
Pascual luego de correr distintas maratones ha logrado bajar su marca personal. Sobre esta situación comentó «ojalá que lo Ámsterdam no sea mi techo, la idea es volver a Mendoza el año que viene, porque a principio de año hay pocas carreras de este tipo en nuestro país. Si vuelvo mi idea es poder achicar un poco más el tiempo, esperemos tener suerte».
LOS AGRADECIMIENTOS
Por último, el atleta dijo «quiero agradecerles a mi familia, en esta carrera especialmente a mi papá por todo lo que él me ayuda y me banca, a mi entrenador Leonardo Malgor, que me ha aguantado durante estos cuatro meses de preparación e hizo sacar lo mejor de mí».