"Pude lograr todo lo que me había propuesto para el año"

"Pude lograr todo lo que me  había propuesto para el año"

La temporada que acaba de finalizar fue sumamente positiva para Bautista Dadín, uno que la viene luchando desde hace varios años en el fútbol infanto juvenil de River Plate, donde desembarcó antes de la etapa de la adolescencia y hoy sigue allí, persiguiendo su sueño de ser futbolista profesional.

Tuvo actuaciones con consagraciones a nivel grupal y también destacadas intervenciones en el plano individual, que entre otros aspectos merecieron su convocatoria a la Selección Sub 17 de Argentina, que intervino de manera destacada en un certamen internacional en Europa.

RIVER Y ARGENTINA

En Balcarce, de vacaciones y descansando tras una intensa temporada de fútbol alternando con sus estudios secundarios, en charla con El Diario trazó un balance de lo vivido en 2022.

"Pude lograr todo lo que me había propuesto para el año. Siento que obviamente siempre se puede dar más, así que en el que viene trataremos de igualar o superar el año que tuve", señaló.

Su labor en la entidad que representa le valió para ser parte preponderante del título conseguido en su categoría, convirtiendo goles y manteniendo un muy buen nivel, que trajeron aparejadas positivas consecuencias a nivel combinado argentino.

"En River jugué todo el año en Séptima división, salimos campeones sacándole cuatro puntos al segundo, que fue Boca. Después en la Selección tuve citaciones y en abril fuimos a un torneo en Francia con la Sub 17, pero integrada por todos jugadores 2006, donde salimos segundos perdiendo la final contra Brasil", contó.

Se trata del Mundial de Montaigú, donde los dirigidos por Diego Placente le ganaron a Bélgica, Portugal y Francia en la fase de grupos, para luego caer por 2 a 1 ante los brasileños en la definición del certamen. Pero Dadín se mostró conforme, tanto en lo grupal como en su faz personal: "me fue bien, claro que uno se mide con los mejores y está bueno eso, creo que se puede mejorar, siempre, pero me sentí bien".

Lógicamente fue una vivencia difícil de comparar, con una salida no sólo a otro país sino a un continente distinto, el compartir día a día con sus pares de otras entidades nacionales. "Fue una experiencia hermosa, nunca se vive un viaje así con compañeros nuevos, de otros clubes, con los que tenés que arrancar a conocerlos, a vivir con ellos. Y la competencia bien porque fue el máximo nivel y eso es lo lindo, de poder compararte con ellos y verte cómo estás".

CAMBIOS, METAS

A lo largo de toda su estadía en River Plate, desde que llegó hasta la actualidad, el jugador balcarceño ha experimentado cambios en su juego, especialmente en este último tiempo.

"En lo futbolístico me sentí igual pero mejor mentalmente a la hora de jugar, en mejorar la toma de decisiones, no bajar los brazos, antes capaz que cuando íbamos perdiendo un partido no me sentía con la misma confianza que cuando arrancaba y ahora soy de tirar para adelante, ayudar a los compañeros. Creo que siento más confianza y es lo mejor para poder seguir jugando", mencionó.

Y para el cierre fue consultados acerca de los objetivos que se plantea para este 2023 que recién da sus primeros pasos, respondiendo en lo particular y también a nivel conjunto: "mantenerme al nivel que estuve, futbolísticamente poder seguir mejorando individualmente y lograr el máximo de cosas posibles con el grupo".