Otro microbasural, ahora a metros de la ruta 55 y cerca del relleno sanitario
Una vez más y van… debemos hablar de conductas irresponsables de aquellas personas que deciden desprenderse de residuos y fomentar de esa manera verdaderos espacios infecciosos donde no corresponde.
Lamentablemente esas conductas desaprensivas hablan de la falta de educación y de respeto por el cuidado del medio ambiente de quienes actúan de esa manera.
Luego de recuperarse la cava de calles 47 y 48, que se había convertido en un basural a cielo abierto, y al trasladarse el relleno sanitario a un predio ubicado a unos 10 kilómetros de «El Cruce», en dirección a Coronel Vidal, hay quienes deciden actuando con desidia arrojar los residuos en lugares prohibido para ello.
Quienes transitan por los caminos rurales verán en numerosos lugares estos microbasurales. Uno de ellos está ubicado a muy pocos metros de la ruta provincial 55, a unos dos kilómetros de su cruce con la 226. Se trata del camino que, precisamente, conduce al relleno ubicado unos pocos kilómetros más adelante.
Restos de poda, botellas, plásticos y todo tipo de residuos se encuentran a un costado del camino generando una postal indeseable, junto a un cartel que precisamente dice que está prohibido arrojar allí desperdicios. Y además generando olores nauseabundos.
El hecho ya ha sido comunicado a funcionarios de la Municipalidad. Lamentablemente esa imagen se repite en otros puntos del distrito como, por caso, en cercanías al «Monte del Cura».