Lo tenía Boca Juniors y San Lorenzo se lo empató
Lo tenía Boca Juniors pero San Lorenzo se lo empató. Más allá de merecimientos y formas de juego, lo cierto es que dividieron unidades en uno de los partidos que tuvo la decimoséptima fecha del certamen liguista.
El encuentro tuvo desarrollo en la tarde sabatina en la cancha “Néstor Fabrizzi”, contando con el arbitraje de Lautaro Moyano.
Como todos los que se cumplieron en esa jornada, se disputó acompañado de una continua llovizna durante parte del primer tiempo y a lo largo de casi todo el complemento, tornando resbaladizo y sumamente rápido el terreno de juego.
DOBLE DIFERENCIA
Empezó mejor el dueño de casa y en una de las primeras aproximaciones tuvo recompensa. Corrían cinco minutos cuando Ojeda fue víctima de una infracción dentro del área, el encargado de impartir justicia sancionó la pena máxima y Martín Charmelo la cambió por gol.
Tempranera ventaja, todo presagiaba que si el dueño de casa cuidaba la diferencia y aprovechaba los espacios que supuestamente se iban a generar con el adelantamiento del rival en busca del empate, las cosas se le iban a facilitar. Más cuando estuvo a punto de ampliar en la siguiente jugada, o bien cuando concretamente señaló el 2 a 0, con Maximiliano Guerra coronando una acción con varios pases.
San Lorenzo recién se acercó promediando la etapa inicial, con un remate bien contenido por Colavita. Pero el local a punto estuvo de ampliar la diferencia antes de finalizar el período, con un cabezazo de “Coi” Cejas que rebotó en el travesaño tras centro de Guerra, disponiendo además de otras incursiones ofensivas que no finalizó correctamente.
DOS GOLES MÁS
Las cosas no fueron iguales en el segundo tiempo, al menos de entrada el "azulgrana" se las ingenió para achicar cifras, concretamente a los 4 por intermedio de Federico Mancini.
A partir de allí Boca intentó continuar con su idea de ir por el arco de enfrente, pero poniendo más resguardo a la hora de defender. Y San Lorenzo se agazapó, trató de aguantar la embestida y esperar algún resquicio para lastimar
Y como en gran parte del torneo, apareció la figura de Lucas Miño bajo los tres palos sanlorencistas. Así, le sacó un par de disparos a Davico y Barreiro, como también un cabezazo a Cejas.
Pero el visitante estaba expectante y tuvo dos ocasiones: la primera fue un mano a mano que quedó en poder del arquero Colavita, la segunda el gol convertido por un ex, “Chamico” Lleuful tras un remate que no alcanzó a ser interceptado por nadie y se coló en el arco boquense, para establecer a poco del final el 2 a 2 que sería el marcador definitivo.