San Agustín lo aguantó y empató con Ferroviarios
Fue reparto de puntos el resultado final del partido entre Atlético San Agustín y Ferroviarios, en uno de los choques domingueros del certamen liguista masculino de primera división.
La actividad tuvo desarrollo en el estadio “Juan Carlos Gentile”, bajo el arbitraje de Lucas Berardi.
MEJOR IMAGEN
En el primer período las acciones fueron equilibradas, aunque los de la "Estación" mostraron una mejor imagen al menos en intenciones de acercamiento al arco contrario, todo lo opuesto a su rival que prácticamente no tuvo situaciones ofensivas.
Un remate de Alejandro Arias desviado y otro de Ezequiel Toledo que llevó el mismo destino, aunque en su caso muy cercano a un ángulo, fueron las actividades en ataque y el presagio de lo que sería la apertura del marcador. Que llegó a los 21 minutos, cuando tras un desborde por izquierda y posterior centro al medio del área, apareció Lucas Arce para mandarla a la red.
Desde allí hasta el final del período no hubo mucho más, ya que los sanagustinenses se mostraron erráticos en los pases y por momentos superados en el mediocampo y con pocas ideas para acercarse a Iturria. Y Ferroviarios que no encontró tampoco la vuelta para poder estirar cifras, más allá de tibios intentos.
GOL Y EXPULSIÓN
El complemento fue distinto, ofreció otros matices que hizo atractivo el pleito hasta el último minuto de juego.
Atlético San Agustín mostró otra actitud y eso determinó que se observara otro partido. Tuvo un cabezazo de Franco Vega desviado, un remate de “Tibu” Iñíguez que corrió igual destino y luego el empate, a los 18 minutos con una exquisita definición del juvenil Renzo Janela sobre la salida del arquero.
La alegría no fue completa, porque instantes después Damián Bottiglieri recibió la segunda amarilla por una infracción y debió dejar el terreno de juego. A partir de allí su equipo comenzó a refugiarse e intentar salidas rápidas, mientras que los entrenadores realizaron gran cantidad de cambios, cada uno con distintos objetivos.
Ferroviarios empezó a merodear el arco de su contrincante con un tiro libre de Ignacio Altamirano que contuvo Facundo Fernández, luego Toledo tuvo un remate rasante y cruzado que se fue junto a un palo. Y pasada la media hora se dio una jugada de este mismo delantero, cuyo remate fue controlado en la línea por Negreira, aunque cuando el arquero se arrojó a sus pies el futbolista de Ferroviarios cayó y todos sus compañeros, cuerpo técnico y parcialidad pidieron penal, algo con lo cual el árbitro no coincidió.
Los minutos finales se fueron consumiendo lentamente y se llegó al definitivo empate en un tanto por bando.