Las "bodas de plata" celebró el Jardín N° 914

Las "bodas de plata" celebró el Jardín N° 914

El Jardín de Infantes Nº 914 "Florencio Molina Campos", ubicado en Cuartel III, en el paraje "La Brava", festejó el 25° aniversario de su creación con un acto encabezado por la directora del establecimiento, Gabriela Caimo. Concurrieron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; las inspectoras de educación inicial Patricia Antognoni y Sonia Ramírez, y la directora de la Escuela Primaria Nº 32 "Armada Argentina", Fernanda Guridi.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se descubrió una placa donada por la Municipalidad en adhesión a tan grata celebración.

Si bien el acto estaba previsto para el 17 de marzo del año pasado, fecha en que por Resolución 2288 del 29 de diciembre de 1994, se le asigna el número 914 al servicio educativo, la situación sanitaria postergó su desarrollo.

MENSAJE DE LA DIRECTORA

La directora Caimo destacó la importancia de garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, "incluso en los momentos que nos ha tocado atravesar por esta pandemia mundial ayudando a abrir las miradas hacia lo desconocido, ampliando los repertorios culturales, enseñando con amor, paciencia y compromiso, llegando a cada uno de ellos para garantizar la continuidad pedagógica y sostener los vínculos de confianza con ellos y sus familias".

Agregó que todos estos años están cargados de "festejos, memorias, historias, niños que ya son adultos, familias, representaciones, huellas, presencias, ausencias, recuerdos de la historia de una institución educativa que cumplió sus 25 años".

Por último expresó que "hoy es un día para festejar y también para agradecer por el acompañamiento y el apoyo a todas las autoridades; a las exdocentes, exalumnos por haber escrito historias en las páginas de la educación, a todas las profesoras y docentes que desarrollan sus tareas, al personal auxiliar por el compromiso de cada día, y a las familias".