La Policía secuestró 2.400 pollos que fueron robados; otros 600 murieron por hacinamiento
Unos 3 mil pollos que eran criados en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 57,500 de la Autovía 226 con destino a la firma Supermercados Toledo, fueron denunciados como robados por el encargado del lugar a la Policía.
A partir de entonces, efectivos del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la fuerza de la Comunal a cargo del jefe, comisario inspector Ariel Contrera, junto al subcomisario Cristian Arbini, titular de la Estación de Policía Comunal, Patrulla Rural y la Delegación de Narcotráfico, iniciaron una investigación que a las pocas horas permitió esclarecer el hecho delictivo.
ALLANAMIENTO
Fue en la tarde de ayer luego de que la Justicia otorgara una orden de allanamiento para una propiedad de avenida Pueyrredón (39) entre 2 y 4. Al ingresar los uniformados se encontraron con que dentro de la caja de un camión Bedford había unos 3 mil pollos, de los cuales luego se constató que 600 de ellos habían muerto por las condiciones de hacinamiento en que se encontraban.
La ayudante fiscal Laura Molina dispuso el secuestro de los animales como también unos 600 kilos de alimento balanceado que se encontraban en una docena de bolsas. Pero, además, ordenó la aprehensión de una persona de 29 años acusada de "Encubrimiento", la cual fue conducida a la Unidad Penal de Batán.
El imputado, surgió de la investigación, ya habría cometido delitos de esta naturaleza aunque de menor envergadura en dicho establecimiento dedicado a la cría avícola.