Pablo Catania se suma al TC Rioplatense
El TC Rioplatense competirá el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata, para dar cumplimiento a una doble jornada, concretando la cuarta y quinta fecha del campeonato 2020, tras haber reanudado el pasado octubre tras la inactividad motivada por la pandemia de Coronavirus.
Allí, representando a Balcarce estará el líder del torneo, Gustavo Diorio, también lo hará Diego Alberghini y en las últimas jornadas se tomó conocimiento que nuestra ciudad tendrá un tercer piloto en el trazado platense: Pablo Catania.
Estará haciendo su debut en la categoría y participará con el Torino con el que estuvo siendo protagonista del certamen del Turismo Special de la Costa, en este caso adaptado reglamentariamente al TC Rioplatense.
"SEGUIR APRENDIENDO"
Precisamente Catania al ser consultado sobre esta posibilidad que se le presenta de sumarse a la citada divisional señaló que "como son dos fechas dobles las que quedan en este campeonato valía la pena el esfuerzo, para conocer y seguir aprendiendo".
Recalcó que "no es que dejó de gustarme el Turismo Special de la Costa. Soy fanático de nuestra categoría, pero lamentablemente no tenemos actividad y el futuro es un poco incierto".
CON EL TORINO
Con relación a la unidad con la que tomará parte de la actividad, Pablo Catania dio a conocer que "la idea era alquilar un auto. Me dio una gran mano en toda esa gestión Darío Rapari, buscando alternativas. Habíamos alquilado un Falcon de Simonetti, quien hace el auto de Gustavo Diorio. Pero cuando volví y comenzamos a charlar con el grupo, con Di Santo, el dueño del Torino, analizando cuántas cosas había que hacerle para llevarlo al reglamento del Rioplatense, vimos que no era tanto y decidimos ir con el Torino y alquilar un motor, porque es distinto al del TSC. Tengo la ventaja de conocer el auto, porque de lo contrario hubiera tenido que ir a hacer una prueba previa a la carrera, en cambio tenemos la posibilidad de probar acá".
DESAFIÍO PERSONAL
En lo personal, a este proyecto lo tomará como un desafío personal. En ese sentido, Catania resaltó que "voy a conocer, a divertirme, a tratar de pasarla bien. No era algo que venía analizando, se dio de una semana para otra".
El piloto balcarceño destacó también la colaboración recibida de Diego Alberghini, que llevará los dos autos y también el apoyo y el aliento puesto de manifiesto por parte de Gustavo Diorio, una vez enterado que se sumaría al TC Rioplatense.