La oposición molesta por actitud de ediles del oficialismo y de Aguas de Balcarce
El Diario adelantó el pasado viernes que en la sesión extraordinaria que el cuerpo Legislativo celebró en la noche del jueves se había acordado de manera unánime citar a la Gerente de Aguas de Balcarce a una reunión a fin de requerirle información sobre distintos aspectos relacionados con la prestación del servicio de agua y cloacas.
Tras la sesión se dispuso cursar, al día siguiente la convocatoria para ayer a las 19:30.
Hasta entonces, todo se desarrolló en buenos términos y de común acuerdo.
La primera sorpresa surgió entre el viernes por la noche y el sábado cuando desde la empresa se difundió un comunicado dando cuenta de que el Presidente de Aguas de Balcarce, Mario Bruzzese y la Gerente, Yamile Pusineri junto a trabajadores, se reunieron el viernes por la tarde con los concejales de Juntos por el Cambio en el Concejo, indicando que "se analizaron cuestiones referidas a la prestación del servicio".
La novedad fue horas después reafirmada y ampliada desde el bloque oficialista, tal como este medio informara en su edición de ayer.
El hecho de que se concretara dicho encuentro cuando había de por medio una reunión del mismo tenor prevista con todos los integrantes del Legislativo generó un fuerte malestar entre los ediles de la oposición que consideraron, en su mayoría, al menos "poco ético" el haber realizado este cónclave cuando ya había sido pactada la reunión de ayer para abordar los mismos temas.
Desde Juntos por el Cambio habrían justificado el encuentro señalando que ya estaba acordado con anterioridad, lo que lejos de calmar los ánimos los enardeció aún más porque consideraron que si eso fue real, "bien podrían haberlo manifestado cuando se habló de la reunión de ayer".
Con este panorama por delante, ya la tensión se hacía visible, pero la gota que rebalsó el vaso fue el hecho de que ayer se recibiera por mesa de entradas del Concejo una nota fechada ayer y firmada por Yamile Pusineri anunciando la imposibilidad de asistir a la reunión a la que había sido convocada para ayer a las 19:30, sugiriendo posponerla para el viernes próximo a la misma hora.
La novedad tuvo como condimento especial el haber trascendido que en la reunión que los ediles del oficialismo mantuvieron el viernes con directivos de la empresa ya se les había manifestado que no iban a acudir a la reunión de ayer, lo que bien podía haber sido informado a los concejales de la oposición con la debida antelación, cosa que no ocurrió.
Todo esto, en medio de versiones, trascendidos y desmentidas, generó un clima de fuerte tensión en varios de los integrantes del arco opositor. Incluso algunos de ellos resaltaron que las recientes palabras del Intendente sobre la apertura del diálogo y el inicio de una etapa de mayor acercamiento entre las distintas fuerzas políticas locales, parece no tener el mejor de los inicios con estas actitudes.