La Multisectorial Balcarce contra las políticas de ajuste y el acuerdo con el FMI

La Multisectorial Balcarce contra las políticas de ajuste y el acuerdo con el FMI

La Multisectorial Balcarce quiere que el Gobierno de Mauricio Macri cambie el modelo económico

"Este modelo económico que está aplicando el Gobierno nacional lleva a más ajuste y a la precarización laboral". Así lo afirmaron integrantes de la Multisectorial Balcarce ante la prensa en la céntrica esquina de calles 17 y 18, en el marco de la jornada de protesta que tuvo lugar convocada por la CGT y las dos CTA.

Marcelo Bruschetti, secretario general del SUTEBA, destacó el amplio acatamiento que tuvo la medida de fuerza a nivel nacional y provincial. En el orden local, y refiriéndose específicamente a la adhesión en el ámbito docente, aseguró que "el porcentaje subió terriblemente con relación al anterior paro, siendo de alrededor del 70 por ciento. Las escuelas que funcionaron lo hicieron con pocos docentes".

Con respecto a la protesta en si, señaló el dirigente gremial que es contra el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri y en rechazo al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En educación -señaló Bruschetti-, hace más de sesenta días que no somos recibidos por la Provincia para tratar la cuestión de aumento salarial. A esto se agrega la precarización laboral a docentes que es una consecuencia del FMI. Por estas horas, por ejemplo, estamos viendo lo que está sucediendo con los Equipos de Orientación Escolar (ver página 13). Esto es gravísimo".

"HAY MAS AJUSTE"

Por su parte, Mariano Martínez Bauer, representante del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, coincidió con el planteó de Bruschetti en cuanto a los motivos que llevaron a plegarse a la medida de fuerza. "Está claro que hay más ajuste y precarización laboral. Pero además estamos rechazando la reforma laboral que quiere aplicar este gobierno. Su intención, a partir de lo que le indica el FMI, es que se achiquen los derechos de los trabajadores como también los salarios. Esto desembocará, reitero, en una situación de precarización laboral", añadió.

El dirigente entiende que si se logran unir esfuerzos "se puede cambiar este modelo económico que cada vez ajusta más". No obstante, agregó que "estamos abiertos al diálogo".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 23 de diciembre de 2025

Nº 7391

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.