Nicolás Bastarrica sumó un nuevo título junto a San Lorenzo
El preparador físico balcarceño, Nicolás Bastarrica, sumó un nuevo título con San Lorenzo de Almagro, ya que el viernes por la noche se consagró tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer en el sexto juego de la serie final a San Martín de Corrientes por 72 a 56 y alcanzar una ventaja de 4-2.
Los parciales del cotejo, desarrollado en El Fortín Rojinegro del equipo correntino y arbitrado por la terna Fabricio Vito-Juan Fernández-Oscar Brítez, fueron de 20-21, 16-18, 7-13 y 13-20.
EL PARTIDO DEFINITORIO
El primer tiempo fue parejo -característica que, a grandes rasgos, se repitió en todos los enfrentamientos que tuvieron en la temporada-, y San Lorenzo se fue al descanso largo con una ventaja de tres puntos (39 a 36).
Pero en los dos parciales decisivos, los conducidos por Gonzalo García sacaron a relucir su jerarquía y su favoritismo, impusieron las condiciones del partido de la mano de Gabriel Deck (a pesar de llegar con dolores en el gemelo) y el goleo de Justiz Ferrer y terminaron ganando con comodidad.
Fue clave en el segundo tiempo la intensidad que puso San Lorenzo en su defensa: solo permitió 20 puntos del local, varios de ellos con el choque ya liquidado. Y ganó la batalla debajo del aro: 64 rebotes contra 44.
La figura de los de Boedo volvió a ser el santiagueño Deck (ya transferido a Real Madrid de España), con un doble-doble de 21 puntos y 13 asistencias. Lo acompañaron Justiz Ferrer (también con dos dígitos en tantos, 18, y en rebotes, 13) y Marcos Mata (8 y 11).
En el camino a la corona, y luego de finalizar en el primer puesto de la fase regular, San Lorenzo dejó en el camino a Peñarol de Mar del Plata en octavos de final (3-1), a Obras en cuartos (3-1) y a Instituto de Córdoba en semis (3-2).
Los resultados de la serie final al mejor de siete fueron: San Lorenzo 86-80, San Lorenzo 96-68, San Martín 80-79, San Martín 91-74, San Lorenzo 77-60 y el 72-56 que consagró a los "azulgranas".