Desde los penales, Racing alcanzó el pasaje a la final
En un partido que tuvo goles, un expulsado y definición con remates desde el punto penal, Racing FC, alcanzó el pasaporte a la final del Play Off, al imponerse ante Ferroviarios.
Como en toda la serie definitoria de este certamen, las acciones fueron albergadas en el estadio “General Balcarce”, arbitrando en la ocasión Sebastián Dipierro.
TRÁMITE PAREJO
Primer tiempo equilibrado, sin demasiadas llegadas con claridad, aunque a su favor contó con dos celebraciones, una por bando.
La primera mitad de este período mostró mejor a la Academia, que si bien tampoco visitó con asiduidad el arco rival, se las ingenió para llevar mayor peligro que su oponente.
En ese lapso, se registraron dos remates desde afuera del área de Nazutti que contuvo en ambos casos Gáspari, además del gol al minuto 23 por parte de Ezequiel Petti, quien tras una serie de rebotes cruzó de zurda y abrió el marcador.
A partir de allí, reaccionó el "verdirrojo", que tampoco estuvo sobrado en cuanto a cantidad de incursiones ofensivas, pero que le bastaron para igualar el resultado. En la primera, Ayala se la cedió a Gómez cuando todos esperaban el centro, para que le pegara fuerte motivando una acertada intervención de Fazzone, que el minuto 42 también fue protagonista desviado un centro de Gómez desde la derecha, aunque el rebote fue para la posición de Santiago Sayago, que la cruzó por bajo esquivando a los defensores que estaban sobre la línea logrando el empate.
Y así se fueron al vestuario, con una mejor imagen para Racing en la primera parte y favorable a Ferroviarios en la restante.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento resultó diferente, ya que el equipo "albiceleste" ante la adversidad del marcador global (Ferroviarios lo había vencido en la ida 1 a 0), debía ir por el gol que, en principio, lo depositara en la tanda de los penales.
Así comenzó a acercarse al territorio de Gáspari, aunque se tardó un cuarto de hora en enarbolar la primera de riesgo, cuando un tiro libre de Barraza rebotó en la barrera y el arquero la detuvo en dos tiempos.
A los 24’, en la siguiente acción de ataque, encontró lo que necesitaba. Desde el sector izquierdo Madrid sacó un centro al segundo palo para ubicar el cabezazo goleador de Ezequiel Petti, que estableció el “tranquilizador” 2 a 1.
No ocurrió mucho hasta los 36’, cuando fue expulsado en Ferroviarios el mediocampista Santiago Sayago, por protestar un fallo, cuando ya tenía tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo de su gol.
Con un hombre más Racing intentó evitar los penales, dispuso de un par de chances pero no pudo concretarlas. Un remate de Maidana cruzado desde afuera del área motivó la atajada de Gáspari, despejando la pelota hacia un costado, en tanto que una jugada colectiva finalizó con disparo cruzado y desviado de Barraza, cercano a un poste.
