"La Máquina" Ottaviano peleó en EE.UU. y se destacó ante el campeón de Missouri
La vida otorga posibilidades y hay que estar preparado para cuando ellas llegan. Así lo ha entendido en su dilatada trayectoria Martín "La Máquina" Ottaviano, quien, ante las situaciones más adversas, que inclusive estuvieron a punto de marginarlo de la actividad, nunca dejó de entrenar para sostener su nivel de competencia.
Sus antecedentes lo llevaron recientemente a combatir en MMA en España y en los últimos días la invitación llegó desde los Estados Unidos, para ser parte del BXC Fight Night IV, que, en un total de 10 combates, varios profesionales y otros amateurs, reunió en el Diamond Music Hall de Saint Louis, Missouri, a destacados exponentes de diferentes categorías del boxeo regional, con el cierre a cargo de Ottaviano y Brandon Martin, campeón de peso crucero estatal.
UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA
El combate había centrado mucho interés, con varias notas realizadas en los canales locales al campeón Brandon Martín, hablando del combate y de la importancia de ser parte del festival BXC Fight Night IV.
Y allí se plantó Ottaviano, para justificar que su invitación no había sido una simple presencia complementaria del espectáculo y que estaba dispuesto a ir por la victoria. Al cabo de un atractivo combate, los jueces decretaron empate, un resultado que adquiere más valor porque se logró en terreno visitante y ante el campeón local, cuando es sabido que muchas veces la imparcialidad en esas circunstancias no es lo que se suele ver.
LA SATISFACCION DE OTTAVIANO
Ya de vuelta en nuestro país, Ottaviano transmitió la satisfacción por la posibilidad histórica de que un boxeador balcarceño estuviera peleando profesionalmente en los Estados Unidos y además por lo logrado dentro del ring.
Señaló que "cuando me llegó la oportunidad de estar presente en este festival no quería perder la oportunidad. Pelear en el exterior a mi edad es una posibilidad relativamente baja, así que allá fui a enfrentar al campeón del distrito de Missouri".
"Al momento del peso estuve sin problemas en los 93 kilos y mi rival dio 93,200. Llegué con la ilusión de hacer una buena pelea y me encontré con una situación más favorable a lo que esperábamos, física y mentalmente. Le complicamos toda la pelea al campeón. En lo personal no lo sentí, pero mi esquina entendió que la había ganado la pelea. El fallo de la comisión municipal a cargo dictaminó un empate, que como se sabe un empate en Estados Unidos está más cerca de la victoria que de la derrota".
Agregó que "estoy muy contento con mi primera actuación boxística en Estados Unidos. Fue un sueño estar ahí, poder representar a mi ciudad, porque la presentación fue que era oriundo de Balcarce, Argentina. Creo que se va cerrando un círculo, donde quizás estuve esperando una experiencia así como para dar por cumplida toda esta actividad a lo largo de tantos años".