La intervención policial evitó la consumación de dos hechos delictivos
El alerta de vecinos y la rápida intervención de personal de la Estación de Policía Comunal evitaron que se concretaran un hurto y un robo.
El primero de los hechos se registró en la madrugada de ayer en la esquina de calles 28 y 7 desde donde una mujer se comunicó telefónicamente con la Policía advirtiendo que dos sujetos habían ingresado a una vivienda tras saltar un paredón.
De inmediato un grupo de uniformados se apersonó en el lugar detectando que ante su presencia los desconocidos desistían de su intento y se daban a la fuga a bordo de una bicicleta.
De este modo se inició una persecución que terminó en calles 34 y 13 donde se logró interceptarlos y detenerlos pese a la resistencia que opusieron.
Al procederse a su identificación se constató que se trataba de dos sujetos de 32 y 34 años con amplios antecedentes delictuales disponiéndose su aprehensión por «Tentativa de hurto agravado por escalamiento en proceso» y posterior traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
OTRO HECHO
Por otra parte, el llamado de un vecino alertó a la Policía de un ilícito que se registraba en una vivienda de avenida Caseros Nº 475, a la que, saltando un paredón lindero había ingresado un desconocido con intenciones de apoderarse de una moto que había en el patio de la casa.
Al llegar los efectivos policiales comprobaron que un sujeto llevaba dicho rodado arrastrándolo y que al advertir la presencia de los efectivos lo abandonó intentando escapar, siendo alcanzado y capturado en calles 13 y Maipú, disponiéndose la notificación de formación de causa y traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.